ACTUALIDAD Y EVENTOS

Abierto el plazo de presentación de relatos para la 6ª edición del Concurso 'Cuéntame el Autismo'

Abierto el plazo de presentación de relatos para la 6ª edición del Concurso 'Cuéntame el Autismo'

13 Julio 2017 · NOTA DE PRENSA / Autismo Madrid · 0 comentarios

La Federación Autismo Madrid convoca un verano más su tradicional certamen de relato breve 'Cuéntame el Autismo', centrado este año en ocio y el deporte en el tiempo libre.. Se podrá participar hasta el próximo 3 de septiembre.

El pasado lunes se abrió el plazo para participar en la sexta edición del Concurso de Relato Breve Cuéntame el Autismo, que organiza la Federación Autismo Madrid con el objetivo de sensibilizar sobre el autismo y dar voz a las familias, profesionales y personas con TEA, a través de grandes historias.

En esta ocasión, Autismo Madrid quiere que ‘Cuéntame el Autismo’, mire al día a día. Y es que la temática principal de este año va a ser el Ocio y el Deporte en el tiempo libre.

Las dificultades en la inclusión de las personas con TEA son palpables en este ámbito, a veces por causas externas a ellos y otras por propias reticencias personales, pero precisamente, este ámbito representa una gran oportunidad relacional y de mejora de la salud (en coordinación, flexibilidad, disminución del estrés, etc).

Desafortunadamente, sigue habiendo trabas para que puedan realizar la práctica de distintos deportes, al igual que en el número de plazas y apoyos que existen. Por todo ello, hemos creído oportuno reservar este espacio que representa el certamen para que se compartan las experiencias reales en este aspecto.

En esta edición se ha establecido un único premio, al mejor relato breve, que será elegido por un jurado compuesto al efecto e integrado por representantes de las entidades

Hasta el próximo 3 de septiembre, aquellas personas residentes en España y mayores de edad podrán participar enviando su relato por correo electrónico (info@autismomadrid.es), no sin antes leer con detenimiento las bases del concurso. Además, podrán participar, fuera de concurso, aquellos que residan fuera de España y sean mayores de edad.

Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.