ACTUALIDAD Y EVENTOS

Carrefour crea el primer ‘Banco de Préstamos de Ayudas Técnicas’ a favor de la infancia con espina bífida

Carrefour crea el primer ‘Banco de Préstamos de Ayudas Técnicas’ a favor de la infancia con espina bífida

24 Julio 2017 · NOTA DE PRENSA / Fundación Carrefour · 0 comentarios

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos que tengan algún menor a cargo con esta discapacidad. La aportación de más de 100.000 euros realizada por Carrefour estarán a disposición de más de 2.000 beneficiarios directos e indirectos a los que atiende la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI). Sillas de ruedas, grúas, bastones, paralelas portátiles o bandejas de transferencia son algunos de los materiales a los que tendrán acceso gratuito once asociaciones miembro de FEBHI

Fundación Solidaridad Carrefour ha creado el primer ‘Banco de Préstamos de Ayudas Técnicas’ para menores con espina bífida.

Se trata de una iniciativa social de ámbito nacional que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos que tengan algún menor a cargo con esta discapacidad.

De este modo, once entidades pertenecientes a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) tendrán acceso gratuito a los diferentes materiales que conforman este equipamiento y que, a partir de ahora, estarán a disposición de más de 2.000 beneficiarios directos e indirectos a los que atiende la organización.

A través de este particular ‘Banco’ se realizarán préstamos de diversos materiales a las distintas familias como bandejas de transferencia, escalerillas de cama, sábanas tubulares deslizantes, bastones, muletas, sillas de ruedas, grúas, hamacas y sillas de ducha, paralelas portátiles, tablets etc.

Unas ayudas técnicas que pasarán de familia en familia cuando los menores ya nos los necesiten, visto que la finalidad es dar cobertura al mayor número de niños con espina bífida e hidrocefalia con el objetivo de mejorar su nivel de movilidad y potenciar su autonomía.

Las asociaciones beneficiarias podrán a su vez hacer extensible la ayuda de Carrefour a aquellos niños que padezcan patologías similares en el caso de que pertenezcan a familias con escasos recursos, de cara a que también puedan beneficiarse de dicho equipamiento. “Tenemos que agradecer a Carrefour y a su Fundación todo el apoyo que venimos recibiendo desde hace más de una década, ya que sin éste nos habría sido imposible sacar a delante muchos de nuestros proyectos.

Siempre ha mostrado una constante preocupación por las necesidades de nuestras asociaciones, así como por los menores a los que atendemos”, ha señalado la presidenta de FEBHI, Carmen Gil Montesinos. Los más de 100.000 euros donados por Carrefour irán destinados a mejorar el equipamiento y los servicios de las siguientes entidades: AEBHCG Campo de Gibraltar, ASPHEBH-Sevilla, AMAEB-Málaga, AMEB-Madrid, AMUPHEB-Murcia, AVEB-Valencia, AEBHA-Alicante, ACAEBH-Cataluña, EB-Granada, AGEBH-Cádiz y ANPHEB-Navarra.

Tecnología Inclusiva, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.