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FEDER impulsa una herramienta para potenciar el acceso a sus servicios de atención directa

FEDER impulsa una herramienta para potenciar el acceso a sus servicios de atención directa

25 Julio 2017 · NOTA DE PRENSA / FEDER · 0 comentarios

Se trata de un formulario online a través del cual se pueden canalizar todo tipo de consultas relativas a las enfermedades poco frecuentes.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha creado una nueva herramienta para facilitar el acceso de todas las personas que conviven con alguna de estas patologías a sus servicios de atención directa. Se trata de un formulario online a través del cual se pueden canalizar todo tipo de consultas relativas a estas patologías.

Los servicios de FEDER son: Servicio de Información y Orientación, Servicio de Atención Psicológica, Servicio de Atención Educativa y Asesoría Jurídica. Se trata de recursos gratuitos que la organización pone al servicio de todas las personas con enfermedades poco frecuentes o sin diagnostico con sospecha de ER.

A través de esta nueva vía «buscamos ampliar nuestro abanico de posibilidades, haciendo más fácil canalizar las consultas y mejorando la accesibilidad de los usuarios» explica Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación. Para ello, a través de este formulario, «se canalizará la consulta al servicio adecuado, lo que nos permitirá agilizar el proceso y garantizar que llega donde tiene que llegar».

Además, «la usabilidad de la herramienta hace que nos pongamos aún más a disposición del usuario, abriéndonos aún más a las familias, asociaciones y profesionales a través de una vía mucho más proactiva y sencilla» valora Carrión.

Dando respuesta a más de 101.208 personas

Los servicios a las personas es una de las tres áreas trasversales de la Federación junto a movimiento asociativo y sociedad. La suma de los beneficiarios de cada una de ellas «nos permite decir que durante 2016 hemos podido ayudar a más de 101.208 personas, continuando la oferta de servicios que den verdadera respuesta a las familias a la vez que formamos a profesionales» resume Carrión.

La implantación de esta herramienta, «nos permitirá seguir creciendo, ya que en casos como nuestro Servicio de Información y Orientación y sólo en 2016 se registraron un 10% más de usuarios respecto al año anterior».

Este aumento se ha visto reflejado también en el resto de servicios, «que se están creciendo año tras año y nos permiten ampliar nuestro campo de actuación -explica Carrión- sirviendo como base de unos servicios a los que de otro modo las familias no tendrían tan fácil acceso».

Tecnología Inclusiva

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