ACTUALIDAD Y EVENTOS

Joan Munar consiguió la primera medalla para la delegación española

Joan Munar consiguió la primera medalla para la delegación española

17 Julio 2017 · PARALÍMPICOS · 0 comentarios

El velocista Joan Munar consiguió la primera medalla para la delegación española, un bronce en los 100 metros, durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Londres entre el 14 y el 23 de julio. La selección nacional está formada por 36 deportistas, 30 de ellos con discapacidad visual, física intelectual o parálisis cerebral, más seis guías.

El balear Joan Munar se hizo con su primera medalla mundial individual tras acabar los 100 metros T12 en 11”09. El velocista de 21 años fue de menos a más en la prueba hasta llegar a meta en tercera posición, sólo por detrás del cubano Leinier Savon, que hizo récord del campeonato (10”72), y del sudafricano Ndodomzi Ntutu (11”01).

En su regreso a la velocidad pura, el atleta con discapacidad visual ha mejorado su registro personal en dos ocasiones: una en las series clasificatorias (11”14) y otra en la semifinal (11”06). Joan MunarLa jornada de tarde arrancó con la participación de la burgalesa Lia Beel y su guía, David Alonso, en las series clasificatorias de 200 metros T11.

La burgalesa fue tercera y no accedió a la final, pero consiguió su mejor marca histórica con un tiempo de 28”07. También lograron rebajar su mejor registro Manuel Garnica—Pedro García en los 5000 metros T11 al cruzar la meta en quinta posición con un tiempo de 16´09"28.

En la sesión matinal compitieron otros dos deportistas españoles con sus guías. Martín Parejo—Albert Selva fueron terceros de su serie en los 100 metros T11 y, aunque no se metieron en la final, sí consiguieron su mejor marca de la temporada (11”68). En la serie siguiente, Xavi Porras—Enric Martín fueron cuartos (12”38).

La tercera jornada arrancará precisamente con la participación de Parejo y Porras en salto de longitud para deportistas ciegos (T11). A continuación, Francisco Pérez competirá en esta misma prueba para saltadores con discapacidad intelectual (T20). En la pista, los atletas en silla de ruedas Rafa Botello y Jordi Madera se jugarán el pase a la final de los 1.500 metros T54, igual que Iván Cano en 100 metros T13 y Deliber Rodríguez, Dionibel Rodríguez y Fernando Batista en 400 metros T20.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.