ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Policía Nacional acerca el plan mayor a 125 usuarios de los centros de día gestionados por FAAM

La Policía Nacional acerca el plan mayor a 125 usuarios de los centros de día gestionados por FAAM

31 Julio 2017 · NOTA DE PRENSA / FAAM · 0 comentarios

Formarlos para prevenir hurtos, robos y pequeños delitos hacia ellos es el objetivo de las charlas impartidas por la Delegación de Participación Ciudadana.

Momento de un curso de la policia en un centro de mayores FAMMDurante todo el mes de julio los miembros de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional están impartiendo charlas en los distintos centros de día de mayores gestionados por FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad con el objetivo de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad en este grupo de población entre los que se encuentran las estafas, hurtos, el maltrato y los robos.

Concretamente son 125 usuarios/as lo que están participando de esta iniciativa enmarcada en el Plan Mayor desarrollada por la Policía Nacional, entre ellos tanto mayores de 65 años como personas con gran discapacidad física, todos ellos usuarios/as de los centros gestionados por FAAM cuyas plazas están concertadas por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

Los objetivos del plan de participación ciudadana son tener una relación más fluida con los distintos colectivos ciudadanos, conocer de forma directa sus problemas y planteamientos para solucionarlos, así como establecer de manera ágil respuestas a los asuntos que más preocupan a la ciudadanía. “Pero también queremos fomentar la confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por parte de toda la sociedad en general y de este colectivo en particular para que acudan a nosotros siempre que tengan un problema”, afirma Jesús Soto, Inspector, Delegado de Participación Ciudadana.

Prestar especial atención a identificar las potenciales situaciones de riesgo que normalmente se dan en cuatro espacios domicilio, vía pública, al acudir al banco y cuando participan en algún viaje ha sido otro de los aspectos trasladados durante la charla. Los usuarios/as que están respondiendo de manera muy satisfactoria, asimilan  y “nos exponen sus vivencias y experiencias en relación a este tema pero también nos sugieren ideas activas para solucionar sus miedos e inquietudes ante situaciones de peligro” expone Soto.

Desde la Policía Nacional afirman realizar numerosas intervenciones humanitarias y asistenciales precisamente al colectivo de los mayores, hacia los que se acercan para conseguir la absoluta seguridad ciudadana.

Movimiento Asociativo, Canal Senior

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.