ACTUALIDAD Y EVENTOS

Más de 100 adultos con parálisis cerebral y 60 niños mejoran sus habilidades académicas funcionales y tecnológicas gracias a Confederación ASPACE

Más de 100 adultos con parálisis cerebral y 60 niños mejoran sus habilidades académicas funcionales y tecnológicas gracias a Confederación ASPACE

27 Julio 2017 · NOTA DE PRENSA / ASPACE · 0 comentarios

Un total de 107 personas con parálisis cerebral adultas han mejorado sus habilidades académicas funcionales, gracias al programa de Educación de Adultos que Confederación ASPACE ha puesto en marcha en el curso 2016/ 2017. Además 60 niños con parálisis cerebral se han podido formar en el mundo de las nuevas tecnologías durante el pasado curso escolar, con el programa de formación en Tecnologías de Apoyo a la Comunicación puesto en marcha por Confederación ASPACE. Ambos programas han contado con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las actividades que se han desarrollado en este programa en el curso 2016/ 2017 han sido muy variadas.

En ASPACE Huesca el programa se ha basado en el trabajo de colaboración entre personas con parálisis cerebral de la entidad y la Escuela de Artes de Huesca. Juntas han realizado cortometrajes audiovisuales a partir de guiones elaborados por personas con parálisis cerebral. El objetivo ha sido la creación de una herramienta de inclusión e integración a partir de la colaboración y el trabajo conjunto entre personas con y sin discapacidad.

Desde ASPACE Ávila se han puesto en marcha distintos talleres dirigidos a fomentar la autonomía y el desarrollo personal de jóvenes y adultos con parálisis cerebral. Estos talleres se han realizado desde todas las áreas: talleres académicos, comunicativos, cognitivos, de habilidades sociales, de deporte o de ocio y tiempo libre, con el fin último de conseguir un desarrollo integral de la persona favoreciendo su autonomía lo máximo posible, y siendo ella misma el centro de todo el proceso.

Por su parte ASPACE Jaén puso en marcha durante este curso el proyecto de aprendizaje inclusivo “Enséñame a aprender”, con la finalidad de incluir a las personas con parálisis cerebral en la sociedad. El proyecto estaba organizado a través de talleres de habilidades sociales, de aprendizajes funcionales o talleres creativos.

Finalmente APACE Talavera ha llevado a cabo dentro del programa de Educación de Adultos, distintas actividades para el desarrollo de la motricidad, para la mejora de las habilidades cognitivas, para trabajar las habilidades sociales, la comunicación y la motivación.

Los resultados de este programa en las cuatro entidades han sido realmente positivos, las personas con parálisis cerebral participantes en las distintas actividades y talleres se han sentido plenamente satisfechas, ya que han podido aprender y experimentar cosas nuevas en ambientes inclusivos y han podido expresar sus deseos e inquietudes incluso las personas con más dificultades en la comunicación. 60 niños con parálisis cerebral se forman en nuevas tecnologías Además del programa de Educación de Adultos, gracias a las ayudas del Ministerio de Educación, Confederación ASPACE puso en marcha en 2012 un proyecto de formación en nuevas tecnologías en centros educativos. En el curso 2016/2017 han sido dos entidades ASPACE las que han puesto en marcha el proyecto en sus centros.

Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.