ACTUALIDAD Y EVENTOS

Orange y la Fundación Exit se unen para luchar contra el paro juvenil y el abandono prematuro escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Orange y la Fundación Exit se unen para luchar contra el paro juvenil y el abandono prematuro escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad

11 Julio 2017 · Orange · 0 comentarios

El Proyecto Coach tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes, entre 16 y 19 años, en situación de vulnerabilidad social a través de técnicas como el coaching y el mentoring.

Durante los últimos dos meses, 16 voluntarios corporativos de Orange, han ejercido como coaches de 16 jóvenes, en riesgo de vulnerabilidad, a través del Proyecto Leader Coach in Company, con el principal objetivo de orientar y motivar a estos jóvenes para que sigan estudiando desde la realidad de la empresa.

En estas semanas los jóvenes han podido realizar distintas sesiones con sus coaches, quienes han compartido su experiencia y han tratado de ayudarles a identificar aquellos sectores donde les gustaría trabajar y hacia donde enfocar su potencial, además de visitar las oficinas de Orange y conocer de cerca el entorno laboral de la compañía.

Los 16 jóvenes han sido derivados de cuatro centros educativos en la zona de Madrid: Colegio Jesús Maria García Noblejas, Colegio San Gabriel, IES Francisco Tomas Valiente e IES Tetuán de las Victorias.

El proyecto Coach

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad. Tras su paso por el proyecto, el 81% los jóvenes aprueban el curso, el 93% tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro y un 88% mejora su autoestima.

2.224 jóvenes en situación de vulnerabilidad participantes en una década

En total, 2.224 jóvenes, 2.517 voluntarios, 114 empresas y 126 entidades sociales y educativas, han pasado ya por este proyecto desde que comenzó a celebrarse hace ahora casi una década. El Proyecto Coach busca hacer frente a una dura realidad social marcada por una tasa de paro juvenil del 59% entre jóvenes de 16 a 19 años, y del 39% entre 20 a 24 años (INE 2016T4) y por un índice de abandono prematuro escolar que llega al 19% (EUROSTAT 2016T3) doblando el de la Unión Europea

Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.