ACTUALIDAD Y EVENTOS

El volumen de negocio del Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli crece un 88% desde 2011

El volumen de negocio del Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli crece un 88% desde 2011

10 Agosto 2017 · Nota de prensa / Fundación Juan XXIII Roncalli · 0 comentarios

Pese a la crisis, el número de trabajadores ha seguido incrementándose hasta realizar en 2016 un total de 54 contratos indefinidos y 120 contratos temporales

Logotipo Fundación Juan XXIII Roncalli 50 añosEl volumen de negocio de Roncalli, el Centro Especial de Empleo (CEE) de Fundación Juan XXIII, ha experimentado, a pesar de la crisis, un crecimiento del 88% entre 2011 y 2016 al haber pasado de unas ventas de 10.981.392 euros a 18.981.392 euros. Estos datos han permitido seguir incrementando la plantilla, que en la actualidad asciende a un total de 259 trabajadores, de los cuales, el 83% tiene discapacidad, 114 de ellos intelectual.

Las personas con este tipo de discapacidad son el colectivo con menor tasa de actividad en nuestro país, ya que sólo un 28% de las que están en edad laboral trabajan. En Fundación Juan XXIII Roncalli, sin embargo, apuestan por la inserción laboral de estas personas como medio para potenciar su autonomía personal y su plena integración en la sociedad.

Además, el director de Negocio de Fundación, José Luis León, ha explicado que gracias a estos buenos resultados económicos, los trabajadores Roncalli han podido acogerse al Plan Mil por tercer año consecutivo, un innovador programa que ha permitido superar el Salario Mínimo Interprofesional y asegurar un salario mínimo de 12.000 € brutos anuales.

Asimismo, desde el arranque de 2016 hasta el primer semestre del presente año, Roncalli ha realizado un total de 54 contratos indefinidos y 120 contratos temporales, de los cuales 37 se convirtieron en indefinidos.

Por otra parte, León ha destacado que otro de los hitos que distingue a este CEE de otros, es que aboga con ahínco por la figura de los enclaves laborales, que son sin duda “la fórmula más similar a la contratación directa de personas con discapacidad por parte de las empresas”.

La apuesta por la normalización laboral de Fundación Juan XXIII Roncalli, ha permitido que las personas con discapacidad potencien aquellas habilidades íntimamente vinculadas con el mercado laboral, consolidando de este modo su integración en la sociedad y promocionando su autonomía.

Para finalizar, León ha querido remarcar que todos los beneficios que se obtienen con la actividad del CEE revierten de forma directa en los proyectos asistenciales y de promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual de esta Fundación. “El hecho de no comercializar con la discapacidad es desde luego una característica más de Roncalli que nos convierte en referencia”, ha concluido.

Fundación Juan XXIII Roncalli lleva más de 50 años trabajando para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida y la de sus familias a través del desarrollo de su autonomía, iniciativa y formación. Para ello cuenta con un Área Asistencial (esta expresión sustituye a Centro de Día y Ocupacional, que mucha gente no los diferencia) y un Centro de Formación para el Empleo. Además, Fundación Juan XXIII Roncalli) cuenta con su propio Centro Especial de Empleo, que, con más de 25 años de experiencia y más de 300 trabajadores (el 80% de ellos con algún tipo de discapacidad), es un referente dentro de las Social Facility Services destacando por la gran relación calidad-precio y su variedad de servicios, que le permite ofrecer soluciones a medida a las empresas (Servicios de Marketing, Servicios Logísticos, Servicios Documentales y BPO, Material de Oficina, Catering, Regalo Promocional y Cestas de Navidad, Servicios de Recursos Humanos y Productos Ecológicos). Para más información visita nuestra web (enlace en ventana nueva) http://www.fundacionjuanxxiii.org/

Movimiento Asociativo, Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.