ACTUALIDAD Y EVENTOS

La localidad riojana de Ezcaray marcha por primera vez por las ER

La localidad riojana de Ezcaray marcha por primera vez por las ER

7 Agosto 2017 · FEDER · 0 comentarios

Ayer domingo, 6 de agosto, el municipio riojano de Ezcaray acogió la I Marcha solidaria a favor de las enfermedades raras (ER) en esta Comunidad Autónoma.

Cartel de la marcha por la ER en  EzcarayEste evento recaudó fondos en favor de estas patologías, que afectan a tres millones de personas en España.

La cita, que buscó contribuir a la labor de la Asociación Riojana de ER (ARER) y a la de la Federación Española de ER (FEDER), que estuvo representada por su Coordinador de Zona en la comunidad, Miguel Ángel Echeita.

El domingo a las 11:00 horas comenzó la marcha, que se desarrollaró a lo largo de las calles, plazas y parques del pueblo hasta llegar a San Lázaro.

A continuación, hubo una exhibición de sillas para personas con movilidad reducida por el Monte de Santa Bárbara, posteriormente se procedió a la entrega del premio del ganador de la marcha. Por último, la jornada finalizó con una comida conjunta en el Parque de la Estación.

Desde FEDER, el Presidente de la Federación y de su Fundación, Juan Carrión, animó a todas las personas que lo desearan a sumarse a estar jornada para concienciar sobre las ER y poder ayudar al mayor número de personas posible.

“Es un buen plan para pasar el domingo con la familia y con los amigos, ya que además de hacer un algo saludable, estás ayudando a aquellos que conviven con enfermedades raras, colectivo que suma tres millones de personas en España”, ha recordado Carrión.

Salud, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.