ACTUALIDAD Y EVENTOS

LLega a Argentina la exhibición "Diálogo en la oscuridad"

LLega a Argentina la exhibición "Diálogo en la oscuridad"

8 Agosto 2017 · Foal / Diálogo en la Oscuridad · 0 comentarios

Personas ciegas hacen de guías en una exibición donde el recorrido se hace a oscuras, estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Logo Diálogo en la  OscuridadLos visitantes son acompañados en pequeños grupos por guías ciegos, caminan con ellos en la oscuridad más absoluta, algunos que la han visto dicen que tras visitarla les cambia la vida y la ven de manera distinta, esto hará que los sentidos no vuelvan a ser los mismos.

A lo largo del recorrido van pasando por varios escenarios que están especialmente diseñados para no ver nada, la oscuridad en ellos es total.

Entonces es cuando otros sentidos comienzan a trabajar para escuchar los sonidos, reconocer los olores, los sabores, también las temperaturas y texturas hacen que ayuden a reproducir las características de entornos cotidianos.

El recorrido dura aproximadamente una hora donde cada instante genera paisajes invisibles como puede ser un buen paseo por el parque, un viaje en lancha, un cruce de calle en la ciudad, una visita al mercado para hacer las compras, y finalizando el recorrido se llega a la cafetería, en donde se puede tomar una bebida mientras se conversa con el guía.

Una experiencia que cambia la vida, se cambia el rol de las personas videntes pasando a ser ciegos y los ciegos son los que ven y les llevan por todo el recorrido.

Horarios y entradas.

Diálogo en la Oscuridad promueve la integración social de personas ciegas y otras personas con capacidades diferentes. Una plataforma para demostrar sus habilidades, potencial y personalidad. Una oportunidad de ganar más confianza en sí mismos a través de un trabajo desafiante. Independencia económica a través de ingresos generados por ellos mismos. Generando desde 1988, más de 6000 puestos de trabajo.

 

Turismo y cultura, Latinoamérica

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.