ACTUALIDAD Y EVENTOS

Sindicatos, patronales y Cocemfe promueven una ILP contra las gasolineras desatendidas

Sindicatos, patronales y Cocemfe promueven una ILP contra las gasolineras desatendidas

9 Agosto 2017 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

La recogida de firmas se llevará a cabo en las gasolineras.

Los sindicatos CCOO y UGT, las patronales CEEES y Aevecar y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han iniciado una campaña conjunta de recogida de firmas para lanzar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en contra de las gasolineras desatendidas y en defensa del empleo en el sector.

Un hombre poniendo gasolina a su cohe en una gasolineraSegún informó UGT, el objetivo es recoger las 500.000 firmas necesarias para iniciar esta ILP a favor de las estaciones de servicio atendidas y seguras.

A este respecto, UGT explica que alrededor de 65.000 personas que trabajan en las Estaciones de Servicio atendidas están viendo amenazados sus empleos y el futuro de sus familias por la proliferación en los últimos años de estas estaciones desatendidas.

En concreto, denuncia que esta modalidad ha destruido 2.700 puestos de trabajo en los dos últimos años mientras se abrían 500 gasolineras de este tipo. En total, cada gasolinera desatendida abierta supone la destrucción de 5,4 empleos.

"Los agentes sociales del sector consideramos necesario poner coto a esta modalidad favoreciendo la implantación de gasolineras atendidas por constituir un sector de interés nacional que garantiza los derechos de los consumidores, el mantenimiento del empleo, la seguridad de las personas y del medio ambiente y la atención a las personas con discapacidad, entre otras importantes razones", añade UGT.

Por ello, reivindica la necesidad de que la regulación de las estaciones de servicio desatendidas se efectúe desde el ámbito nacional mediante una ley específica para ello.

Dicha norma debería recoger, según el sindicato, la obligatoriedad de que todas y cada una de las gasolineras por motivos de seguridad cuenten con, al menos, una persona de servicio las 24 horas para atender al público, y especialmente a las personas discapacitadas.

La campaña de recogida de firmas, que incluye dípticos, carteles y formularios, se va a llevar a cabo en las propias estaciones de servicio.
 

Nuestros Derechos, Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.