ACTUALIDAD Y EVENTOS

Teatro accesible para personas sordas en Echarri

Teatro accesible para personas sordas en Echarri

7 Agosto 2017 · Nota de Prensa / Eunate · 0 comentarios

Por quinto año consecutivo, gracias a la colaboración de la Asociación Eunate de familias de personas sordas de Navarra, el Ayuntamiento de Echarri y la Sociedad Baxixar, el teatro que se representa en sus fiestas será accesible para personas con discapacidad auditiva.

Logotipos de Eunate y FiapasLa discapacidad no es la característica que debe definir la vida de una persona. La discapacidad es un producto social que resulta de la interacción entre las personas con discapacidad y las barreras actitudinales y del entorno, que evitan la participación plena y efectiva, la inclusión y desarrollo de estas personas en la sociedad donde viven, en condiciones de igualdad con las demás. Y en Echarri son plenamente conscientes de ello y llevan varios años trabajando para romperlas. Así nació la idea de que en los teatros que se ofrecen en las fiestas, las personas con discapacidad auditiva pudieran participar. Y dicho y hecho. En colaboración con la Asociación Eunate lo llevan realizando 5 años.

Este año, la obra ha sido “EL MURO / THE WALL” representada por la “compañía” Teatro popular de Etxarri, formada por los vecinos del pueblo, y bajo la dirección de Iñaki de Miguel. Se representó el sábado 5 de Agosto a las 18:30 horas y contó con intérprete de lengua de signos.

Con esta iniciativa se pretende que la cultura sea accesible para las personas sordas, y que puedan disfrutarla en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, contribuyendo así a la supresión de las barreras de comunicación y favoreciendo su participación en actividades sociales, culturales y de ocio.

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once y Fundación Caja Navarra y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

La Asociación Eunate es la entidad de referencia en Navarra en atención a las personas con discapacidad auditiva y sus familias representando y defendiendo sus derechos e intereses globales desde hace más de quince año.

 

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo, Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.