ACTUALIDAD Y EVENTOS

Xesol Innovation, beneficiario de la Fase 2 dentro del programa Horizon 2020

Xesol Innovation, beneficiario de la Fase 2 dentro del programa Horizon 2020

18 Agosto 2017 · Nota de Prensa / XESOL innovation · 0 comentarios

Con el proyecto SmartCars pretenden hacer llegar al gran público las ayudas en la conducción, se convierte en la segunda empresa gallega que ha recibido tan importante subvención.

Pantalla de un programa de conduciónEl SME Instrument es uno de los programas estrella del plan Horizon 2020, el principal plan de apoyo a la innovación e investigación de la Unión Europea. En la fase 1 se evalúa la viabilidad técnica y económica del proyecto, con una ayuda de 50000€. La start up Xesol ya recibió en 2016 dicha subvención, junto con un sello de Excelencia. En la segunda fase, donde la cuantía puede ascender hasta los dos millones y medio de euros, se inverite para favorecer actividades como demostración, testing, pilotos y escalado, junto con el desarrollo de un plan de negocio, y tiene una duración de entre uno y dos años.

En esta “call” se presentaron 1534 candidaturas, siendo únicamente 71 las beneficiarias, un 4,628% del total.

La empresa ya ha recibido la primera parte de la financiación, y sigue con la ilusión de hacer la competencia a gigantes del sector como MobilEye, Google o Bosch, entre otros. En 2017 comenzaron también su expansión internacional, fijando en Alemania, cuna de la automoción en Europa, la primera oficina fuera del territorio nacional.

El proyecto SmartCars pretende proporcionar un sistema avanzado de ayuda a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) de bajo coste para mejorar la seguridad.

Con cámaras y visión artificial, varias de las funcionalidades que han desarrollado son detección y tracking de peatones, ciclistas, coches, camiones…, identificación de señales de tráfico, alertas de colisión frontal (y trasera), detección del ancho de vía y líneas de la carretera.

Dentro de la escala del coche autónomo, este software permitiría, junto con actuadores, obtener un vehículo autónomo de nivel 2-3.

Con 19 empresas seleccionadas, España fue el país con más éxito en la convocatoria, seguidos por Alemania e Irlanda. Los programas de transporte y TIC fueron los campos más premiados, con diez proyectos cada uno.

Más información en la Web: XESOL innovation.

Tecnología Inclusiva

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.