ACTUALIDAD Y EVENTOS

Abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos de formación profesional de Fundación Juan XXIII Roncalli

Abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos de formación profesional de Fundación Juan XXIII Roncalli

5 Septiembre 2017 · NOTA DE PRENSA / Fundación Juan XXIII Roncalli · 0 comentarios

Se trata de formaciones oficiales adaptadas para  personas con discapacidad intelectual

Logotipo de l 50 años Fundación Juan XXIII RoncalliA partir del pasado jueves, 1 de septiembre, quedó abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación profesional para personas con discapacidad intelectual de Fundación Juan XXIII Roncalli. Según informó la directora de Desarrollo de Personas de la Fundación, Cristina Nieva, se trata de la única formación profesional acreditada, gratuita y adaptada para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que se ofrece en la Comunidad de Madrid.

Así, hasta el 14 de septiembre, toda persona con discapacidad intelectual, sea o no usuaria del Centro de Fundación que quiera incorporarse al mercado laboral, podrá inscribirse en los cursos de Operaciones Auxiliares de Administración y Servicios Generales; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar; Operaciones Básicas de Cocina; Tratamiento y Grabación de Datos y Documentos; y Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Los cursos son gratuitos y únicamente se pagan 60 euros en concepto de matrícula.

Estos cursos, están valorados en 3.000 euros en otras escuelas de formación profesional, pero en este caso son financiados por empresas como Airbus, Bankia, BNP, Fundación Mahou San Miguel, Goodyear o Ibercaja.

Tal y como explica Cristina Nieva, “las formaciones se desarrollan en un entorno muy práctico, con profesionales en cada disciplina para dar la parte técnica y un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagoga y preparadores laborales para dar la parte transversal en habilidades personales y el apoyo en todo el proceso”. “En nuestro centro los alumnos ganan en confianza y en autoestima,  es una gran oportunidad ya que es el primer acercamiento al mundo laboral”, asegura.

Fundación Juan XXIII Roncalli se dedicada desde hace 50 años a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual y en 2009, puso en marcha su propio Centro de Formación para el Empleo. Desde su creación, se han formado como recepcionistas, auxiliares de almacén, de jardinería, o grabador de datos, entre otras profesiones, unas 400 personas.

Además, este centro es pionero en impartir certificados de profesionalidad con titulación oficial adaptados para personas con discapacidad intelectual. En la actualidad, se están impartiendo los certificados oficiales de ‘Actividades auxiliares de almacén’,  ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, Operaciones Auxiliares de Administración y Servicios Generales y  ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Por otra parte, y como complemento a estas formaciones, el Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli ofrece también cursos trimestrales de Empleabilidad. Se trata de formaciones específicas para que los alumnos aprendan a manejar las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo a través de nuevas tecnologías.

Fundación Juan XXIII Roncalli lleva más de 50 años trabajando para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida y la de sus familias a través del desarrollo de su autonomía, iniciativa y formación. Para ello cuenta con un Área Asistencial (esta expresión sustituye a Centro de Día y Ocupacional, que mucha gente no los diferencia) y un Centro de Formación para el Empleo. Además, Fundación Juan XXIII Roncalli) cuenta con su propio Centro Especial de Empleo, que, con más de 25 años de experiencia y más de 300 trabajadores (el 80% de ellos con algún tipo de discapacidad), es un referente dentro de las Social Facility Services destacando por la gran relación calidad-precio y su variedad de servicios, que le permite ofrecer soluciones a medida a las empresas (Servicios de Marketing, Servicios Logísticos, Servicios Documentales y BPO, Material de Oficina, Catering, Regalo Promocional y Cestas de Navidad, Servicios de Recursos Humanos y Productos Ecológicos). Para más información visita nuestra web http://www.fundacionjuanxxiii.org/

Educación

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.