ACTUALIDAD Y EVENTOS

AEBA inaugura la exposición “Yo tengo Espina Bífida” en Albacete

AEBA inaugura la exposición “Yo tengo Espina Bífida” en Albacete

5 Septiembre 2017 · Nota de Prensa / Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia · 0 comentarios

La exposición se podrá visitar en el espacio del , cedido por -CC Los LlanosCarrefourAlbacete hasta el 22 de septiembre.

Momento de la presentación de la exposiciónAyer, 4 de septiembre, la Asociación de Espina Bífida de Albacete (AEBA), inauguró la exposición de fotografías “Yo tengo Espina Bífida” en Albacete. La exposición se podrá visitar hasta el 22 de septiembre en el espacio cultural del CC Los Llanoscedido por. Carrefour-Albacete.

La exposición es una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, que se puso en marcha en noviembre de 2016 con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida (21 noviembre). Fruto de un concurso de fotografía, se seleccionaron 15 fotos que reflejan diferentes realidades o logros de las personas con esta malformación congénita, que fueron la imagen de la campaña del Día Nacional.

Estas 15 fotografías junto con su título, viajarán por toda España gracias a nuestras entidades federadas para que se pueda visitar y conocer más sobre la Espina Bífida y los sueños y logros de las personas afectadas. El punto de partida de la exposición es Albacete donde ha sido fundamental la colaboración de Carrefour para llevarlo a cabo. Está en proyecto, ampliar dicha exposición, una vez se consigan fondos que permitan editar e imprimir el resto de fotografías recibidas para el concurso.

En la inauguración, dirigida por Federico Pozuelo (presidente de AEBA y Concejal de Empleo, Agricultura y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete) han intervenido María Gil, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, y Miguel Ángel Pedregal, director de Carrefour. María Gil ha destacado la “belleza y sensibilidad” de las 15 imágenes de la exposición. Miguel Angel por su parte, ha reiterado su apoyo a AEBA, dentro del compromiso que Carrefour tiene para lograr una plena inclusión de las personas con discapacidad. Además, han asistido al acto, representantes de las distintas agrupaciones políticas del Ayuntamiento de Albacete y el presidente de COCEMFE-Albacete, Marcelino Escobar.

Turismo y cultura, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.