ACTUALIDAD Y EVENTOS

Ames se une al proyecto de accesibilidad cognitiva en Galicia

Ames se une al proyecto de accesibilidad cognitiva en Galicia

5 Septiembre 2017 · Autismo Galicia · 0 comentarios

Gracias al programa de accesibilidad congnitiva promovido por la Federación Autismo Galicia y que suma más de 2.000 pictogramas colocados en toda la Comunidad, Ames colocará más de 500 en su entorno urbano.

Los edificios públicos del ayuntamiento de Ames     serán más comprensibles para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) gracias al programa de accesibilidad congnitiva promovido por la Federación Autismo Galicia y que suma más de 2.000 pictogramas colocados en toda la Comunidad.              
De esta forma los dos principales núcleos de población, Milladoiro y Bertamiráns cuentan ya con 521 pictogramas en los espacios y zonas más emblemáticas del municipio.

Recordamos que las personas con Trastornos do Espectro do Autismo (TEA) son pensadores visuales, por lo que comprenden mejor la información que se presenta de forma visual. Por eso, para hacer su entorno más accesible se utilizan los pictogramas, que son dibujos sencillos que representan objetos y acciones de manera simplificada.

Además, esta anticipación con imágenes favorece la comprensión también de personas con dificultades cognitivas como personas mayores, extranjeros y a cualquier persona que pueda tener dificultades de comunicación.

Cristina Couto,  responsable del Área de Programas y dos técnicas de la Federación Autismo Galicia han sido las encargadas de la colocación de estos pictogramas que se extenderá a lo largo del día de hoy y mañana viernes, contando en todo momento con el apoyo y la implicación del concello de Ames, concretamente de la concellería de Sanidade, Servizos Sociais e Igualdade e da súa concelleira Luisa Feijóo.

Accesibilidad

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.