ACTUALIDAD Y EVENTOS

Andrew Parsons, nuevo presidente del Comité Parlímpico Internacional

Andrew Parsons, nuevo presidente del Comité Parlímpico Internacional

11 Septiembre 2017 · SERVIMEDIA · 0 comentarios

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha felicitado públicamente al brasileño Andrew Parsons, que este viernes ha sido elegido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) nuevo presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Asamblea General del IPCLa Asamblea General del IPC ha elegido al sucesor de Phil Craven –que llevaba los últimos 16 años al frente de la institución— en una votación que ha ofrecido un resultado contundente:

Parsons ha obtenido más de la mitad de los votos, por lo que ha logrado la victoria en primera votación.

Según informó el Comité Paralímpico Español en su página web, el dirigente brasileño se impuso a sus tres contrincantes con 84 votos obtenidos, por 47 de la china Haidi Zhang, 19 del danés John Petersson y 12 del canadiense Patrick Jarvis. Andrew Parsons (Río de Janeiro, 1977) era hasta ahora vicepresidente del IPC desde 2013. Ha sido presidente del Comité Paralímpico Brasileño entre 2009 y 2017 y presidente del Comité Paralímpico de las Américas entre 2005 y 2009.

La Asamblea General del IPC ha elegido también a su nuevo vicepresidente y al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

En el cargo de vicepresidente ha resultado elegido el neozelandés Duane Kale (medallista paralímpico en natación), en una reñidísima votación contra el danés, también nadador, John Petersson: 81 votos para Kale y 79 para Petersson.

Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.