ACTUALIDAD Y EVENTOS

Asem Catalunya realiza cursos para el cuidador

Asem Catalunya realiza cursos para el cuidador

13 Septiembre 2017 · NOTA DE PRENSA / Asem Catalunya · 0 comentarios

Gracias al éxito en la participación y unión entorno a la Jornada técnica de Fisioterapia y rehabilitación domiciliaria que organizó Asem Catalunya el pasado 29 de marzo, la entidad recibió muchas peticiones para la creación de cursos y acciones formativas.

Detalle de la web de Asem con dos personas juntas y de espaldasPara dar respuesta, Asem Catalunya, con la colaboración de Corporación Fisiogestión, pone en marcha el curso “Cuidarse para cuidar” con la intención de formar a los que tienen la responsabilidad de cuidar a las personas con enfermedades neuromusculares. Está dirigido tanto a profesionales como familiares.

El curso se divide en seis módulos informativos independientes y enfocados en un tema. El primer módulo ya se realizó el pasado 25 de mayo y trató sobre adaptar la dieta para prevenir la disfagia, lo impartió la logopeda Teresa Zurera.

Los próximos programados son: El 18 de septiembre, Prevención de caídas, una charla formativa a cargo de la fisioterapeuta Eva García y tratará de dar técnicas para evitar los problemas que ocasiona la movilización de la persona y evitar las caídas. El 9 de octubre, Facilitar la vida con productos de apoyo, que la terapeuta ocupacional Joana Martínez dará un repaso y herramientas que podemos usar en el día día para facilitar las tareas. El 23 de octubre, Habilidades comunicativas que nos acercan, donde Jordi Pujol y Carme Olivera aconsejarán sobre cómo hablar y conseguir que nos comuniquen lo que necesitan los pacientes. El 6 de noviembre, Tú te cuidas, charla donde la fisioterapeuta Eva García, da consejos a los cuidadores sobre cómo cuidarse ellos, porque también es importante conocernos para afrontar el día a día y preocuparse de estar bien. Hay otro en noviembre con la fecha por determinar, Movilizaciones y transferencias, charla a cargo de Corporación Fisiogestión que excplicará cómo mover a la persona para evitar lesiones tanto a la persona que cuida como al cuidador.

Se realizan todos en el aula 16 del Ateneo l’Harmonia, calle Sant Adrià 20 (recinto Fabra i Coats). Estos módulos son gratuitos y cualquiera puede apuntarse a uno en concreto o a todos. Para ello, es necesario confirmar asistencia a info@asemcatalunya.com o por teléfono 932 74 49 83.

Asem Catalunya (Asociación Catalana de Personas con Enfermedades Neuromusculares) es una entidad sin ánimo de lucro con la finalidad de atender a las personas con enfermedades neuromusculares, a sus familiares y profesionales que trabajan y están en contacto con este colectivo. Asem Catalunya es el centro de referencia en Cataluña de las personas con enfermedades neuromusculares por su tarea psicosocial que realiza desde sus inicios, en los años 80.

Salud, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.