ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Cárcel Segovia Centro de Creación expone las obras de los ganadores del quinto concurso Galerías de intervenciones artísticas para las Celdas

La Cárcel Segovia Centro de Creación expone las obras de los ganadores del quinto concurso Galerías de intervenciones artísticas para las Celdas

6 Septiembre 2017 · Ayuntamiento de Segovia · 0 comentarios

La exposición colectiva podrá verse en las plantas alta y baja de la galería izquierda del Centro, del 15 de septiembre al 29 de octubre.

Se podrá visitar de miércoles a domingo, de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Cultura, por quinto año consecutivo, convocó el pasado mes de abril el concurso Galerías. El objeto del certamen es ocupar e intervenir en las celdas de La Cárcel Segovia Centro de Creación desde cualquier disciplina artística, por parte de autores tanto consagrados como emergentes, locales y de fuera de Segovia (algunas de las propuestas han llegado desde otros países de Europa y desde países latinoamericanos). Los ganadores obtienen una dotación económica en concepto de premio de 600 euros.

A la convocatoria se presentaron un total de 97 proyectos multidisciplinares y fueron seleccionados por el jurado 25, de los cuales cuatro pertenecen a jóvenes menores de 35 años vinculados a Segovia, y el resto a creadores segovianos de más de 35 años, o creadores de cualquier edad provenientes de otros lugares distintos de Segovia. Por ejemplo, Brasil , Colombia, México, Venezuela o Italia, y en España, otras provincias de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Pais Vasco, Madrid y Murcia.

El jurado ha estado compuesto por las galeristas Oliva Arauna y Leticia Martínez, el comisario de exposiciones de arquitectura y arte contemporáneo Manuel Blanco, el editor y autor escénico Carlos Rod y en representación del Instituto de Arte Contemporáneo, Cristina López Royo.

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.