ACTUALIDAD Y EVENTOS

La escolarización en Educación Infantil es casi completa: 95% a los 3 años y 97% a los 4 años

La escolarización en Educación Infantil es casi completa: 95% a los 3 años y 97% a los 4 años

18 Septiembre 2017 · Ministerio de Educación · 0 comentarios

El estudio refleja una mejora sustancial del nivel educativo de los españoles.

El nivel educativo de los españoles mejora sustancialmente en todos los ámbitos y niveles, tal y como se desprende del último informe Education at a Glance que ha hecho público la semana pasada la OCDE, y que recoge estadísticas e indicadores de los 35 Estados miembros de la organización, a la que pertenecen los países más desarrollados, así como varios países asociados.

Según este estudio, durante el periodo 2006-2016, el porcentaje de población adulta en España que solo tenía Educación Secundaria Obligatoria o estudios inferiores se redujo en casi 9 puntos, pasando del 50,3% al 41,7%.

Al mismo tiempo, contribuye a la mejora del nivel educativo, en ese mismo periodo, el aumento del porcentaje de población adulta española con Educación Terciaria, que mejora en 7 puntos, pasando del 28,8% al 35,7%.

La tendencia seguirá siendo positiva en los próximos años, ya que la tasa de población adulta joven (25 a 34 años), que únicamente posee estudios básicos en España baja casi 10 puntos: del 44,4% al 34,7% entre 2000 y 2016.

Escolarización infantil casi total

España presenta una tasa de escolarización en Educación Infantil a los 3 y 4 años casi completa: 95% y 97% respectivamente. En el promedio OCDE las tasas son del 78% y el 86% respectivamente, por lo que España supera ampliamente las cifras de la mayoría de los países participantes.

En España, el 51% de los niños de Educación Infantil de primer ciclo está matriculado en centros públicos. Este porcentaje asciende al 68% entre los alumnos que están matriculados en Educación Infantil de segundo ciclo. En los países OCDE, los porcentajes son inferiores: del 45% y del 67% respectivamente.

Más graduados y doctorados en Ciencias que la media europea

En 2015, el 26% de los graduados de Educación Terciaria en España lo hicieron en una titulación en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Esta cifra es mayor que la media de los países OCDE.

En cuanto a los doctorados, la cifra también sigue siendo mayor en España. Los doctorados en titulaciones de Ciencias fueron el 50%, 7 puntos más que la media de la OCDE (43%).

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.