ACTUALIDAD Y EVENTOS

Las asociaciones de la salud de Alcorcón pueden solicitar desde el pasado martes subvenciones por valor de 92.453 euros.

Las asociaciones de la salud de Alcorcón pueden solicitar desde el pasado martes subvenciones por valor de 92.453 euros.

14 Septiembre 2017 · Nota de Prensa / Ayuntamiento de Alcorcón · 0 comentarios

Tienen un plazo de 10 días y tendrán que hacerlo en el registro del Ayuntamiento

Foto familia de la presentación de las ayudasLas asociaciones de la salud de Alcorcón pueden solicitar desde el pasado martes día 12, y hasta el próximo día 25 de septiembre, ayudas por un importe que asciende a 92.453 euros, ampliando la cantidad destinada el pasado año que ascendió a 89.000 euros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón valoramos enormemente la labor que las asociaciones de la salud realizan en el municipio. De hecho, desde este Gobierno municipal adquirimos el compromiso de seguir tendiendo nuestra mano a estas entidades, por ello, este año hemos hecho un esfuerzo y hemos aumentado estas subvenciones que superarán los 92.000 euros”.

Pueden solicitar estas ayudas las asociaciones de la salud sin ánimo de lucro que desarrollen sus proyectos en Alcorcón y cuya actividad se centre en la prevención de determinada enfermedad, la ayuda mutua o los autocuidados para personas con enfermedad crónica.
Con estas ayudas podrán subvencionar gastos corrientes derivados de la actividad subvencionada o los que se deriven del desarrollo de determinados proyectos.

Además, sólo se podrá subvencionar el 80% del coste del proyecto presentado, aunque sí se podrá complementar esta ayuda con la percepción de otras subvenciones.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento. El Consistorio deberá resolver este proceso antes del 31 de diciembre.

Alcorcón cuenta con más de una veintena de asociaciones que desarrollan proyectos en materia sanitaria.

Salud, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.