ACTUALIDAD Y EVENTOS

Más del 62% de personas con discapacidad son inactivas laboralmente

Más del 62% de personas con discapacidad son inactivas laboralmente

29 Septiembre 2017 · NOTA DE PRENSA / Fundación Prevent · 0 comentarios

Fundación Prevent y Fundació Agrupació se unen para favorecer el acceso al mercado laboral a través del programa UNOMAS de inserción laboral.

Según el Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal del 2016 (datos 2015), el porcentaje de personas inactivas del país es el 24,74 % mientras la proporción de personas con discapacidad inactivas es del 62,04 %.

Por este motivo, Fundació Agrupació se suma al programa UNOMAS de Fundación Prevent a través de la acción SolidariDAY, realizada el 7 de junio de 2017, de la que se deriva una donación de 3.000 euros a raíz de la contratación de seguros.

La campaña SolidariDAY contó con la participación e implicación activas de asesores comerciales, empleados y clientes de las compañías Agrupació y Atlantis, ambas pertenecientes al Grupo ACM España, para hacer posible la idea de que también se puede ser solidario vendiendo seguros.

El Programa UNOMAS nace en 2005 y constituye el eje vertebrador de las actividades de formación, orientación laboral, acompañamiento en el empleo e itinerarios integrados de inserción, dirigidas a personas con discapacidad.

El enfoque del programa se basa en el fomento de la autonomía y empoderamiento de la propia persona con discapacidad. Durante el 2016, Fundación Prevent atendió a a más de 580 nuevas personas en búsqueda de empleo, de las cuales 139 accedieron al mercado laboral con éxito.

Innovación y empleo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.