ACTUALIDAD Y EVENTOS

Méndez de Vigo anuncia la creación de las ayudas ‘Beatriz Galindo’ para atraer talento investigador a las universidades españolas

Méndez de Vigo anuncia la creación de las ayudas ‘Beatriz Galindo’ para atraer talento investigador a las universidades españolas

19 Septiembre 2017 · Ministerio de Educación · 0 comentarios

El ministro de Educación, Cultura y Deporte anuncia, además, un millón de euros para becas Erasmus con Iberoamérica.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció la semana pasada la puesta en marcha de las ayudas ‘Beatriz Galindo’ con la intención de “atraer y recuperar talento investigador a nuestras universidades”.

Así lo dijo en Salamanca durante la inauguración del curso universitario, donde ha señalado que estas ayudas tendrán una inversión de 10 millones de euros , y “se articularán a través de un contrato de investigador entre la Universidad y el investigador, tendrán una duración de 4 años y la obligación por parte de las universidades de incorporar ese talento a sus plantillas”.

La denominación de ‘Beatriz Galindo’ a estas ayudas se hace en honor a esta destacada escritora y humanista española, ex alumna de la universidad de Salamanca, y preceptora de la Reina Isabel la Católica, monarca que dio un gran impulso al acceso de las mujeres a la educación y la cultura.

De la misma manera, en su discurso, Méndez de Vigo ha anunciado que su Departamento destinará en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene 1 millón de euros para movilidad con Iberoamérica, dentro de la cofinanciación que hace nuestro país al Programa Erasmus+.

“Se trata –ha dicho- de reforzar los lazos tradicionales que ha tenido nuestro sistema universitario con el sistema universitario iberoamericano”.

Méndez de Vigo ha recordado que en 2017 se han destinado 178,2 millones de euros para el Programa Erasmus+ “que se traduce en un 13% más de inversión que en 2016” y ha subrayado que “desde el año pasado se destinan ayudas adicionales para los estudiantes con menos recursos económicos y con discapacidad”.

Mayores facilidades para los universitarios

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que la Universidad es “un mecanismo eficaz de progreso social”, y por lo tanto ha recalcado que el papel de los poderes públicos es “garantizar que a ella puedan acceder todos los ciudadanos que queriendo estudiar no puedan hacerlo por motivos económicos”.

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.