ACTUALIDAD Y EVENTOS

“No puedes cruzar el rio solamente mirando el agua”

“No puedes cruzar el rio solamente mirando el agua”

8 Septiembre 2017 · Nota de Prensa / COCEMFE Cantabria · 0 comentarios

Adaptando esta frase célebre de Rabindranath Tagore un año más el rio Deva se llenará este domingo de ilusión, afán de superación y sobre todo buena energía en el XVI descenso para personas con discapacidad que organiza COCEMFE Cantabria.

Cartel de la jorndada del descenso del Río DevaEl “XVI Descenso del Río Deva para personas con discapacidad” que organiza COCEMFE Cantabria, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, se celebrará el domingo 10 de septiembre y recorrerá un tramo de 10 kilómetros del río Deva, desde Panes (Asturias) a Unquera (Cantabria).

Los 37 participantes, personas con diferentes discapacidades de toda la comunidad autónoma, descenderán el río acompañados de personas voluntarias, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Asturias (GEAS) y bomberos del 112 en su día libre. Además en el despliegue de seguridad terrestre estará Cruz Roja, la policía municipal de Val de San Vicente y Protección Civil de varios municipios cercanos.

Las canoas comenzarán a embarcar sobre las 10.00 de la mañana en Panes (Asturias), a mitad de mañana se realizará una parada para disfrutar de un avituallamiento en la orilla del río y se finalizará el descenso sobre las 14:30 con un picnic para todos los participantes y una entrega de trofeos y recuerdos.

Con esta actividad COCEMFE Cantabria, pretende un año más promover el deporte de aventura en las personas con discapacidad de Cantabria.

COCEMFE Cantabria es una entidad no lucrativa constituida en 1990, que aglutina 19 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior.

Movimiento Asociativo, Deportes

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.