ACTUALIDAD Y EVENTOS

OCARE lanza la II edición de los Premios a las mejores campañas de comunicación de RSC

OCARE lanza la II edición de los Premios a las mejores campañas de comunicación de RSC

13 Septiembre 2017 · OCARE · 0 comentarios

Abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de septiembre.

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha lanzado la segunda edición de sus Premios OCARE para reconocer las mejores prácticas en la Comunicación de la RSC. Impulsado por la consultora Medialuna y la universidad CEU San Pablo, este Observatorio tiene como objetivos el análisis, fomento y reconocimiento del valor y la forma en la que se comunica la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

OCARE es el primer observatorio constituido para impulsar la comunicación de las acciones positivas por parte de empresas e instituciones para inspirar a otros. Los Premios OCARE reconocen la creatividad, innovación y eficacia en las campañas de RSC a través de programas de comunicación de valor que promuevan en la sociedad una mayor cultura de la RSC y animen a la implicación y participación en acciones solidarias de empresas e instituciones. Pueden inscribirse, hasta el 30 de septiembre de 2017, aquellas campañas de Comunicación desarrolladas en España durante el ejercicio 2016. La presentación de candidaturas es gratuita.

Se otorgarán siete premios, entre los que habrá una categoría absoluta a la “Mejor campaña integral de Comunicación de RSC”. Los otros seis premios se entregarán a la “Mejor campaña de RSC dirigida al público interno”, “mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil”, “mejor campaña de comunicación de RSC con el beneficiario”, “mejor campaña de comunicación de acciones e RSC de contenido social”, “mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido medioambiental” y “mejor campaña de comunicación de acciones de RSC de contenido laboral”. También, se contemplarán tres accésits que valorarán, cada uno de ellos, la mejor creatividad, pieza audiovisual y sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.

El pasado mes de noviembre se entregaron los primeros Premios OCARE, en una ceremonia a la que asistieron más de 200 personas. Candidatos, directivos de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial se dieron cita para conocer las campañas ganadoras.

Sobre OCARE

Es un centro de conocimiento formado por profesionales de la Comunicación y la RSC, académicos, investigadores, profesionales y directivos, interesados en impulsar y fortalecer la Comunicación como elemento estratégico para la gestión eficiente de la RSC. Impulsado Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, cuenta con un Consejo Asesor constituido por un expertos del ámbito de la comunicación y la RSC entre los que se encuentran: Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles; Francisco Javier López-Galiacho, Director de Responsabilidad Corporativa de FCC; Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Mondelèz; Antonio Fuertes Zurita, responsable de Reputación y RSC de Gas Natural Fenosa; Eduardo González, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Laboratorios Rovi; Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual; Rosa Heredero, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Mercedes Pescador, directora general de Medialuna; y José María Legorburu, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.