ACTUALIDAD Y EVENTOS

PREDIF abordará en el Congreso las necesidades de las personas con discapacidad

PREDIF abordará en el Congreso las necesidades de las personas con discapacidad

12 Septiembre 2017 · PREDIF · 0 comentarios

Francisco Sardón, presidente de PREDIF, comparecerá ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de las Cortes Generales, para poner en relieve las actuales necesidades del sector.

Francisco Sardón, presidente de PREDIF, comparecerá mañana miércoles a las 18 horas en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso para abordar las principales necesidades de las personas con discapacidad.

Así, los temas que pondrá en relieve ante las Cortes Generales serán las mejoras que requiere en la actualidad el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), el desarrollo de la Asistencia Personal, la necesidad de aplicación de criterios de accesibilidad universal y la reforma del catálogo ortoprotésico.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 6 PREDIF de ámbito autonómico.
PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.
 

Nuestros Derechos

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.