ACTUALIDAD Y EVENTOS

Ricardo Silva invidente y golfista aguascalentense se va a competir a España

Ricardo Silva invidente y golfista aguascalentense se va a competir a España

25 Septiembre 2017 · José Chávez Santana / El Sol del Centro / MÉXICO · 0 comentarios

A raíz de un video difundido a través de las redes de este diario, tomado a Ricardo Silva de Luna, invidente aguascalentense que acostumbra jugar golf, se le consideró para participar, junto con una persona con discapacidad física y originaria de la Ciudad de México, en este deporte de precisión, a celebrarse en Madrid, España.

Ricardo Silva invidente y golfista aguascalentense se va a competir a EspañaHay que precisar que Ricardo Silva se gana la vida cantando en la calle, principalmente afuera del Sanborns o bien en alguno otro punto del centro de esta capital.

Respecto al torneo, Ricardo Silva informó “que hace unos días, habló con el presidente de la Asociación Nacional de Golf Adaptado, Alejandro Rebollar Gallega quien le notificó de la decisión tomada junto con Alfredo Sánchez Gaytán, vicepresidente de esta Asociación, luego de observar el video que circuló por las redes de este diario, para que participara en un torneo en el que se estará participando con jugadores españoles con alguna discapacidad”.

Por lo pronto, comento que ya llenó los formatos respectivos, “ya sólo me falta conseguir los recursos económicos necesarios para poder realizar el viaje, además de comenzar a tramitar el pasaporte y la visa. El torneo –especificó- se va a realizar en el Club Encín Golf”.

El torneo, informó, se va a llevar a cabo del 29 de este mes al primero de octubre, encuentro al que llegará acompañado únicamente por su caddie, Saúl Santiago Domínguez Elizondo, para el cual también se necesita conseguir el dinero para su pasaje y estancia en aquel país.

Señala que tanto la Asociación como la Federación Nacional de Golf Adaptado, difícilmente le podrían apoyar por lo que tendrá que recurrir a empresarios y autoridades locales para tratar de obtener algún financiamiento.

Por lo pronto indicó que el Club de Golf Santa Mónica va a organizar el próximo día 23 ó 25 un torneo para recaudar fondos, “pero a ver si se puede reunir el dinero suficiente porque yo me tengo que ir el día 27”.

Acceso a la noticia en la web: www.elsoldelcentro.com.mx.

Deportes, Latinoamérica

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.