ACTUALIDAD Y EVENTOS

Tifenn y Telma protagonizan una vuelta al cole muy especial tras enfrentarse al cáncer

Tifenn y Telma protagonizan una vuelta al cole muy especial tras enfrentarse al cáncer

8 Septiembre 2017 · Fundación Aladina · 0 comentarios

Durante el pasado curso, 72 colegios de toda España realizaron actividades solidarias a favor de los niños con cáncer que atiende Aladina.

Cada vez son más los colegios españoles que se implican en acciones solidarias a favor de la Fundación Aladina. Durante el curso 2015-2016, un total de 72 centros educativos de toda España celebraron actividades y eventos solidarios para recaudar fondos a favor de los niños y adolescentes con cáncer. El objetivo de la fundación es que su Club de Coles Solidarios continúe creciendo este año, gracias a la campaña '1 dibujo= 1 achuchón' a favor de la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

La entidad que preside Paco Arango está reformando la UCI infantil para dotarla de la última tecnología, llevar luz natural y mejorar la estancia de los niños y sus familiares. El coste de la obra asciende a 1.500.000 euros y estará terminada el próximo mes de diciembre.

Los colegios españoles pueden participar en este proyecto gracias a la campaña '1 dibujo=1 achuchón'. Los profesores reparten entre los alumnos unas plantillas especialmente diseñadas y les invitan a dibujar un achuchón, su achuchón preferido, dedicado especialmente a los niños enfermos de cáncer. Ese dibujo se lo entregan después a sus padres que, a cambio y voluntariamente, realizan un donativo para contribuir a hacer realidad el proyecto. El colegio se encarga de recoger y hacer llegar el dinero recaudado a la fundación, que lo destina íntegramente a la ejecución de la obra.

Alba también vuelve al cole

Algunos de los centros participantes han tenido especial relevancia para Aladina. Tal es el caso del cole de Alba, una niña palentina de 10 años que lucha contra un Linfoma de Hodgkin. Su colegio, el CEIP Ave María, fue uno de los primeros en sumarse a la campaña. La gran noticia es que Alba vuelve a clase, a 6º de Primaria, junto al resto de compañeros. En su caso, al ser un centro de Castilla y León, la vuelta al cole será el próximo 12 de septiembre. En el video publicado en la web de Aladina, ella misma se convierte en embajadora de la campaña y anima a participar.

Toda la sociedad puede colaborar enviando un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014. El dinero recaudado a través de esos mensajes (1,20 euros) irá destinado íntegramente a la financiación de la obra. Toda la información del proyecto se puede seguir en www.achuchon.com.

La Fundación Aladina llevará a la UCI, que es la UCI de todos los niños gravemente enfermos de Madrid, la mejor tecnología, pero también la transformará en un espacio más acogedor y sobre todo luminoso.

"Los niños ingresados en la UCI se merecen las mejores instalaciones posibles y la más alta tecnología. Ya estamos manos a la obra", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango. Ahora mismo, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños enfermos de cáncer porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes. La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos de toda España

Salud

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.