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Vodafone España presenta su Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2016-17

Vodafone España presenta su Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2016-17

28 Septiembre 2017 · Vodafone · 0 comentarios

El Informe recoge los principales hitos e iniciativas de la compañía en el último ejercicio y sus objetivos estratégicos.

Vodafone España presenta hoy su Informe Integrado 2016-17 que, bajo el lema “Conectamos a las personas para mejorar su vida hoy y construir un mejor mañana”, recoge la estrategia, objetivos, resultados y las principales iniciativas destinadas a aprovechar el potencial transformador de su tecnología, productos y servicios en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Además de los objetivos estratégicos, el informe refleja la creación de valor al país en términos de la contribución económica, social y ambiental de la compañía durante el último año fiscal, resumidas en las siguientes cifras:

  • La contribución económica directa de Vodafone en España ha sido de 4.933 millones de euros, distribuyéndose en 4.356M€ a empresas, 303M€ a personas y 274M€ a administraciones públicas.
  • Vodafone juega además un papel relevante en la contribución social al país, tanto en términos de empleo como en su desarrollo social. En este sentido, Vodafone España generó más de 37.000 empleos directos e indirectos (FTEs)1 durante el ejercicio 2016-17. Por cada empleo directo, Vodafone España generó 6,5 empleos adicionales en el país.
  • El compromiso de Vodafone con el desarrollo sostenible conlleva también controlar y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente, a través de iniciativas para aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones, mejorar la gestión de la movilidad o comercializar productos y servicios que ayudan a otros sectores a reducir sus emisiones de CO2. Así, el Informe destaca que la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 447.173 toneladas2 de CO2. (equivalentes a las emisiones realizadas por más de 230.000 vehículos en un año, o al CO2 absorbido en un año por un de área forestal de 90.000 campos de fútbol).

Paralelamente, el Informe muestra los resultados obtenidos con las actuaciones llevadas a cabo en torno a los tres objetivos estratégicos definidos durante este año: ofrecer la mejor experiencia a los clientes, contando con una plantilla motivada y asegurando un negocio rentable (Satisfacción Total), consolidar el crecimiento del negocio impulsando la oferta de servicios convergentes (Convergencia Total) y asegurar una experiencia de cliente satisfactoria y completa en el mundo digital (Digital Total). Y todo ello de acuerdo con los principios de trasparencia y comportamiento ético contemplados en el Marco Estratégico de Empresa Sostenible cuya visión es “contribuir con la tecnología, productos y servicios digitales al crecimiento económico, la igualdad de oportunidades, y al fortalecimiento de las capacidades de personas y organizaciones”.

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