ACTUALIDAD Y EVENTOS

AFAV entrega los Premios Solidarios Alzhéimer 2017 a José Manuel Casañ y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

AFAV entrega los Premios Solidarios Alzhéimer 2017 a José Manuel Casañ y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

2 Octubre 2017 · AFAV · 0 comentarios

La entrega de los premios tuvo lugar ayer en el transcurso del concierto benéfico por el alzhéimer, en el Palau de les Arts Reina Sofía.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) entregó ayer los Premios Solidarios Alzhéimer 2017 a José Manuel Casañ, en la modalidad de persona, y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la modalidad de entidad.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso del concierto benéfico por el alzhéimer, que se celebró ayer en el Palau de les Arts Reina Sofía, con motivo de la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017. En esta ocasión, el coro Les Veus de la Memòria actuó junto con el Coro de la Catedral de Valencia.

Este concierto es el cuatro de la Gira de Conciertos 2017 del coro Les Veus de la Memòria, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora. Presentado por el comunicador Ximo Rovira, el concierto inlcuyó el habitual repertorio de Les Veus de la Memòria y el tema Frère Jaques cantado junto con el Coro Catedralicio de Valencia, que también actuó posteriormente. El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). La persona responsable del coro es la musicoterapeuta Soledad Corachán junto con Jorge Sánchez.

La Coral Catedralicia ha cumplido 15 años al servicio de la Seo, desde que comenzó sus actuaciones en 2002 para acompañar las principales celebraciones de la Catedral y recuperar la interpretación de obras del archivo musical catedralicio. Actualmente está integrada por 32 voces bajo la dirección de Luis Garrido. A lo largo del año, la Coral “solemniza con sus cantos las más importantes celebraciones religiosas en la Seo, donde interpreta las piezas que fueron compuestas por los sucesivos maestros de capilla en su contexto natural, la propia Catedral”.

“En estos quince años la Coral ha demostrado una gran versatilidad y su quehacer musical se ha visto enriquecido con la programación de grandes obras del repertorio sinfónico-coral y operístico”. Así, la entidad ha participado en diferentes auditorios de la Comunitat Valenciana y ha intervenido en diferentes grabaciones discográficas.

Igualmente, la Coral Catedralicia ha participado a lo largo de estos años en las programaciones del Palau de la Música de Valencia, en colaboraciones con la Orquesta de Valencia. (AVAN)

Canal Senior

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.