ACTUALIDAD Y EVENTOS

Discapnet apoya el respeto y la defensa de los derechos del mayor en su día

Discapnet apoya el respeto y la defensa de los derechos del mayor en su día

2 Octubre 2017 · Déborah M. Labrador / Portal Discapnet · 0 comentarios

Este domingo se celebró el Día de los Mayores. Durante este mes se celebrarán actividades para conmemorar esta fecha.

Mujer mayor sonriendo y con las manos extendidas hacia otra persona

Cada día mundial busca concienciar o poner el foco de atención sobre un tema en concreto. En este caso, en el Día de los Mayores, la finalidad de esta fecha es proveer la mayor información para un envejecimiento activo y saludable, y, por otra parte, y quizá la principal, el prestar atención y concienciar para un buen trato y respeto a las personas de mayor edad.

Antaño en las sociedades y pueblos los mayores eran símbolo de sabiduría, buenos consejeros y siempre consultados sin excepción para las decisiones más importantes de la comunidad.

Hoy día no queremos que se pierda ese respeto y ese valor que nos aporta esta generación. Porque lo que hoy ellos son, tú serás… Trata a los mayores con dignidad, con cariño, con respeto. Escucha sus consejos, sus vivencias, su experiencia. Normalmente las cosas de más valía no están a la venta ni se pueden comprar… y esta es una de ellas.

¿Por qué es necesario que exista este día?

Como bien explica Naciones Unidas en su página web, poco a poco la composición del planeta está cambiando, cada vez hay más mayores, la población aumenta en el rango de personas de más de 60 años.

Hoy día puede haber 700 millones de personas que superan esa edad. Y se espera que para 2050 sean 2.000 millones. En porcentajes 20 de cada 100 personas serán mayores de 60 años.

La idea es que todos nos unamos en la defensa de sus derechos y colaboremos en que tengan una mejor calidad de vida. A medida que las personas envejecen se dan una serie de factores, médico, sociales, psicológicos, que hacen que muchas veces se vean discriminados. Las personas mayores muchas veces afirman haber sufrido maltrato tanto en lugares médicos, donde a veces se les trata como un número más y un gasto, como en centros de trabajo, donde se dan pocas opciones para las personas mayores, a pesar de ser los que más experiencia tienen.

Para acceder al especial sobre Día de los Mayores con más información y entrevistas entrar en el siguiente enlace Especial Día Mayores 2017

Canal Senior

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.