ACTUALIDAD Y EVENTOS

La Fundación CERMI Mujeres urge en el Parlamento Europeo a “no dejar atrás” a las mujeres y niñas con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres urge en el Parlamento Europeo a “no dejar atrás” a las mujeres y niñas con discapacidad

10 Octubre 2017 · Nota de Prensa / CERMI · 0 comentarios

Durante la intervención de Ana Peláez en la Comisión de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género de la Eurocámara en calidad de vicepresidenta ejecutiva de la FCM y vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad

Comparecencia de Ana PeláezAna Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) y vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), ha hecho un llamamiento a “no dejar atrás” a las mujeres y niñas con discapacidad, durante su intervención en la audiencia sobre la situación de las mujeres con discapacidad celebrada este martes en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara.

“Las mujeres y niñas con discapacidad suponen en la UE la misma población que el total de la ciudadanía de Suecia, Países Bajos, Bélgica y Grecia. ¿Se puede permitir la UE dejar atrás a una parte así de la población?”, ha enfatizado Ana Peláez, al tiempo que ha urgido a que sean tenidas en cuentas en todas las políticas que las instituciones comunitarias desarrollen.

En este sentido, ha pedido impulsar medidas que sirvan para luchar contra la discriminación múltiple e interseccional que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, así como apostar por políticas que garanticen “el desarrollo y la potenciación” de este grupo social.

Para lograr este objetivo, Ana Peláez ha calificado de “prioritario” que se ponga en marcha desde la UE un programa desde la UE como se hizo con ‘Helios II’ en los años 90, que favoreció la creación de los consejos nacionales de la discapacidad en cada país y después del Foro Europeo de la Discapacidad”. En su opinión, se deben establecer un programa específico para que se creen todas estas estructuras “para que se escuchen las voces de las mujeres y niñas con discapacidad”.

La apertura de la jornada corrió a cargo de la presidenta de la Comisión, Vilija Blinkiviciute, y por la eurodiputada Rosa Estarás. Junto a Ana Peláez también intervinieron otras defensoras de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad a nivel europeo: Thérèse Kempeneers-Foulon, Valerie Van Hees y y Julia Probst.

Nuestros Derechos, Movimiento Asociativo

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.