ACTUALIDAD Y EVENTOS

Les Veus de la Memòria emociona al público en su concierto con el Coro de la Catedral de Valencia

Les Veus de la Memòria emociona al público en su concierto con el Coro de la Catedral de Valencia

3 Octubre 2017 · Fundación Divina Pastora · 0 comentarios

Esta actuación benéfica y las del resto de la gira 2017 están patrocinadas por la Fundación Divina Pastora.

El coro Les Veus de la Memòria emocionó un año más al público en su tradicional concierto benéfico que se celebró el pasado fin de semana en el Palau de les Arts Reina Sofía. En esta ocasión, el coro actuó junto con el coro de la Catedral de Valencia.

Ésta es la cuarta actuación del coro Les Veus de la Memòria, el único de Españafa formado por enfermos de alzhéimer, dentro de la gira 2017 que lleva a cabo con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.

Durante el transcurso de este concierto benéfico, que se enmarca en la campaña, Un Post-it por el Alzhéimer 2017, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) entregó sus Premios Solidarios Alzhéimer 2017. Este año han recaído en José Manuel Casañ, en la modalidad de persona, y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la modalidad de entidad.

Presentado por el comunicador Ximo Rovira, el concierto incluyó el habitual repertorio de Les Veus de la Memòria y el tema Frère Jaques cantado junto con el Coro Catedralicio de Valencia, que también actuó posteriormente.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). La persona responsable del coro es la musicoterapeuta Soledad Corachán junto con Jorge Sánchez.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Turismo y cultura, Salud, Canal Senior

0 comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.