ACCESIBILIDAD

Plan Adapta Ford

Plan Adapta Ford

Coches del Plan Adapta ONCE y Ford

Fundación ONCE y Ford España colaboran juntos en el Plan Adapta. Se trata de un programa pionero cuyo fin es que las personas con discapacidad puedan probar un vehículo adaptado antes de comprarlo. Está es una fórmula muy bien acogida por los usuarios, ya que pueden probar los coches antes de comprarlos y saber cómo se adapta a sus capacidades, disponen de rutas de pruebas que recorren gran parte de España.

El acuerdo supuso para ambas entidades que se comprometieran a colaborar en el desarrollo de la accesibilidad a la movilidad para todas las personas, ya que el  programa pone las tecnologías y la innovación de Ford al servicio de la movilidad de personas con movilidad reducida.

¿Qué ofrece el programa Plan Adapta?

  • Pruebas de vehículo accesibles para todos: para que encuentres el modelo que mejor se ajusta a lo que necesitas.
  • Una gama de vehículos con tecnologías para la movilidad que se adaptan a las necesidades de tu día a día.
  • Personal en la concesión con la formación necesaria para poder ofrecerte el mejor servicio posible.
  • Una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas.

Un programa específico de extensión de coberturas denominado Ford Protect Adapta que ofrece servicios personales y familiares muy especiales:

  • AlaresTeLleva: chofer ante indisposición y llevar el coche al taller o ITV. 1servicio gratis/año y resto 10% dto.
  • Selección de personal de asistencia en el hogar, dispones de 1 selección gratis/año, resto 50% dto.
  • Cuidado y paseos mascotas, 3 horas/año gratis ante enfermedad, resto 10% dto.

Investigación en accesibilidad universal

joven probando el vehículo Asimismo, Ford España y su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración que recoge, entre otros ámbitos de actuación, la promoción de la investigación para mejorar la accesibilidad universal en el acceso de las personas con discapacidad en el transporte, así como la seguridad en los vehículos para personas con discapacidad, organizando y ejecutando acciones con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades de todas las personas en el transporte privado.

Además, ambas entidades colaborarán en el diseño de procesos y actuaciones que faciliten la compra de vehículos por personas con discapacidad y en el impulso de la accesibilidad universal en los productos y servicios que gestiona y produce Ford.

Plan Adapta

El Plan Adapta ha vuelto a retomar su actividad en el 2015. La idea era que las personas que necesitaran un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisaran para trasladar a personas con discapacidad, podrían probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una posibilidad que, hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford es pionera.

¿Cómo son esos vehículos de Ford?

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Pero además, gracias al uso de la tecnología, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.jovenes probando furgoneta

Beneficios del programa

Gracias a este programa Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares. Este servicio va a ofrecer soporte en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

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