CANAL SENIOR

Temas Especiales

Temas Especiales

Temas Especiales

A través de esta página iremos informando de campañas, jornadas, ferias y convocatorias sobre mayores.

También os informaremos de los concursos que organicemos a través de Discapnet y cada mes os mostraremos un perfil destacado que esperamos os guste.

En tercer lugar, a través de este apartado abrimos un Foro de Debate en nuestra página de Facebook para que todos nuestros mayores, los profesionales que trabajan en este ámbito o las familias, puedan intercambiar ahí sus opiniones.

Como decía Victor Hugo en su poema de Booz Dormido "Y si fuego es lo que arde en los ojos de los jóvenes, luz es lo que vemos en los ojos del anciano". Desde aquí queremos mostrar toda esa luz, esperanza, sabiduría que hay en los ojos y en la persona de tantos y tantos mayores que día a día nos rodean. En la actualidad se han convertido en referente esencial de casi todas las familias: los que cuidan a los más pequeños (los nietos) para que sus padres puedan ir a trabajar, los que están ahí para enseñarnos cómo se hacia aquella receta que nos gustaba tanto, los que nos prestan su hombro y su mano amiga cuando tenemos un problema, y lo que es más importante... ¿nunca os habéis fijado que con tan solo una frase son capaces de dar respuesta a una y mil dudas que a ti te habían estado asaltando durante más de un día?

Ellos tienen la clave de muchas cosas. Necesitan nuestro cariño y nuestro apoyo. Pero no nos engañemos. Es algo mutuo y nosotros vemos en ellos lo que seremos un día, y nos gustaría ser como ellos, con su entereza, su fuerza y su entusiasmo.

Índice