DISEÑO PARA TODOS

Domótica y discapacidad

Domótica y discapacidad

Portada de la guía Domótica y discapacidad

La domótica hace posible que personas con discapacidad, movilidad reducida o diversidad funcional, puedan disponer de todos los elementos de su hogar de una forma cómoda y con mayor calidad de vida en su día a día. Muchos conocen está tecnología como la que es capaz de conseguir "viviendas inteligentes". De esta forma, tan solo con movimiento o pulsando un botón podemos tener acceso y activar diversos mandos de aparatos de nuestro hogar. Por ejemplo, subir y bajar las persianas, encender la televisión o regular la luz de nuestro comedor.

Si quieren saber más sobre estos "hogares inteligentes" o viviendas domóticas tienen la información necesaria a través de la guía elaborada por Discapnet en formato XML: Guía DomóticaAbre en ventana nueva

Discapnet recomienda: Curso de Domótica.

Compuesto por: Contenido Teórico y Contenido Práctico presencial. El alumno puede realizar prácticas garantizadas , estará supervisado por un profesor cualificado y perteneciente al sector industrial.

Una vez superado con éxito el Curso de Domótica, los alumnos recibiran el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Para más información pueden obtenerla en su página webAbre ventana nueva