INNOVACIÓN Y EMPLEO

Planes y programas

Planes y programas

Ofrecemos un listado con los planes y programas de empleo más destacados:

  • Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad 2008-2012. Esta estrategía se crea al cumplir los 25 años de la Ley 13/1982, de 7 de abril (LISMI) para cubrir las carencias que tiene esta Ley con el objetivo de abrir nuevos caminos para una mejor integración sociolaboral.
    Word.
  • Plan de Discapacitados de Aragón. Impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en colaboración con las Corporaciones Locales. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en colaboración con las Corporaciones Locales, ha asumido progresivamente competencias directamente relacionadas con la política social para las personas con discapacidad, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y permitir la optimización de los recursos públicos y privados, teniendo en cuenta las expectativas e inquietudes del movimiento asociativo, de las propias personas discapacitadas y de sus familiares. web del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
  • I Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012 (Aprobado por el Consejo de Ministros el día 5 de Julio de 2003). Por un nuevo paradigma, el Diseño para Todos, hacia la plena igualdad de oportunidades. Bajo este lema se presenta el I Plan Nacional de Accesibilidad que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del IMSERSO ha desarrollado para 2004-2012.
  • REAL DECRETO 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

 

Recursos de interés en la búsqueda de empleo