INNOVACIÓN Y EMPLEO

Prácticas Universitarias - Oportunidad al Talento

Prácticas Universitarias - Oportunidad al Talento

Cartel del programa, dos hombres viendo una documentación. ¿estás en los últimos cursos y eres una persona con discapacidad? Es la oportunidad de realizar tus Prácticas Externas. Contacta con Universidad Servicio de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. Logos del programa, Fundación ONCE, FSC Inserta, Xtalento, No te rindas Nunca, y Unión Europea Fondo Social Europeo Programa de prácticas externas universitarias "Oportunidad al Talento"

Desde el Comisionado para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE , de la mano de FSC Inserta , se ha puesto en marcha la segunda edición del Programa ‘Oportunidad al Talento’ , en el marco del nuevo escenario planteado con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior .

Este Programa facilita a los estudiantes universitarios con discapacidad la realización de prácticas curriculares para la obtención del título de grado o posgrado , así como la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares como complemento de su formación universitaria.

Para el desarrollo del Programa, Fundación ONCE colabora con las universidades españolas y establecen alianzas con empresas comprometidas con la integración socio laboral de las personas con discapacidad. En total se ofrecen 20 becas para el curso académico 2015-2016 .

Las solicitudes para las becas de movilidad y másteres y posgrados y prácticas deberán ser dirigidas a Fundación ONCE hasta el próximo 10 de octubre. Por otro lado, las becas referentes al doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 16 de octubre.

Se pueden consultar las bases del programa de becas y la cuantía para cada ayuda o beca en el siguiente enlace

Web Oficial de las Becas de Fundación ONCE Abre nueva ventana

Requisitos para participar del Programa de Becas para estudiantes y titulados universitarios con discapacidad:

  • Estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española
  • Discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Tipos de becas y plazos

En total se ofrecen seis modalidades de becas: modalidad transnacional; master y postgrados; doctorado; investigación; prácticas en empresas, y las becas Fundación ONCE-INECO para estudiantes de ingenierías.

En la edición del año pasado se otorgaron un total de 54 becas y se recibieron 193 solicitudes válidas. Los receptores procedían de 45 universidades de toda la geografía española.

Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.

Respecto a las becas para master y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un master oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de las mismas contará con una cuantía de 3.000 euros. En total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.

Se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.

Las dos becas a la investigación están dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

Por otra parte, se convocan 10 plazas para prácticas en empresas , con una cuantía de 600 euros durante seis meses , destinadas a estudiantes de último curso de grado o equivalente, master o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española.

Por último, también se convocan las becas Fundación ONCE-INECO de movilidad internacional y máster dirigidas para estudiantes de ingenierías.

Las solicitudes para las becas de movilidad y máster y posgrados y prácticas, deberán ser dirigidas a Fundación ONCE hasta el 10 de octubre.

Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a Fundación ONCE hasta el 16 de octubre.

A través de este enlace se pueden solicitar las becas, solo hay que rellenar los datos del formulario y seguir los pasos que se indican SOLICITUD DE BECAS Abre nueva ventana

Enlaces relacionados

Presentación de candidaturas

Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas, podrán informarse, descargar y presentar la solicitud a través del formulario colgado en la página Web de Fundación ONCE Abre nueva ventana .

Las candidaturas se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección cumplimentando el Formulario Web y adjuntando la documentación adicional en formato Word (.doc) o Adobe Acrobat (.pdf).

Más información en la Web Oficial de las Becas de Fundación ONCE Abre nueva ventana .