NUESTROS DERECHOS

Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS

Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS

Cuatro jóvenes gritando al vientoEn este apartado, Discapnet quiere informaros de un servicio de tramitación de consultas y quejas, la Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS, dependiente del Consejo Nacional de la Discapacidad, que es la encargada de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

En el año 2009 recibió el Premio AICE "Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España", apoyando así el crecimiento de este proyecto y por la labor que continuamente están realizando.

Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS

Dos trabajadores mirando una documentación (Fotolia) Se conoce por sus siglas OADIS. Es un órgano consultivo de carácter permanente y especializado del Consejo Nacional de la Discapacidad

Reciben a diario consultas y quejas de personas con discapacidad, asociaciones e instituciones relacionadas con ellas, que de alguna forma han visto vulnerados sus derechos o se consideran haber sido objeto de discriminación. Puede enviar su consulta o queja. No obstante deberá enviar el escrito firmado, por correo ordinario.

Este organismo, tras analizar y estudiar la consulta o queja, ofrece asesoramiento, responde al interesado dándole recomendación y consejo sobre las vías de actuación más adecuada a cada caso. Posteriormente, realiza un seguimiento de las recomendaciones.

La consultas pueden realizarse por diferentes vías: correo electrónico, atención telefónica, fax, también cuentan con intérprete en lengua de signos (siempre que se haya solicitado con anterioridad a la cita), otra forma de atención al usuario es el apoyo a la comunicación oral a través de bucle de inducción por labiolectura.

¿Quién puede acceder a este servicio?

Cualquier persona con discapacidad, familiares, asociaciones relacionadas con la discapacidad, el proceso de tramitación de la consulta o queja es totalmente gratuito. (No podrá presentar queja, ninguna autoridad administrativa en asuntos de su competencia).

¿Dónde puede acudir?

Una joven utilizando tecnologías informativas para comunicarse (Fotolia)Horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes

Calle Alcalá, 37, 7ª planta,
28014 Madrid.

"Si ha presentado una consulta y /o queja y quiere conocer su estado de tramitación llame a estos números de teléfono fijos":  91 822 65 12 / 91 822 65 13 / 91 822 65 14 / 91 822 65 23 / 91 822 65 25.

Fax: 91 209 03 59 y 91 524 68 98

Correo electrónico: oadis@msssi.es

Tramitaciones que se pueden realizar en OADIS:

Realizar una consulta, queja o denunciaAbre ventana nueva.

Modelos a presentar:

Modelo consulta (formato pdf 19KB)Abre ventana nueva

Preguntas frecuentes:

Más información:

           Logotipo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad           Logotipo de OPE Oficina Permanente Especializada, con una persona en silla de ruedas