RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación ONCE, promotor de la RED RSE+D

Fundación ONCE, promotor de la RED RSE+D

grupo de trabajadores con y sin discapacidadLa Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad trabaja desde hace casi 30 años en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad, así como de promoción de la accesibilidad universal de los entornos, productos y servicios. Su meta es salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Durante sus años de trabajo se han dado cuenta que las personas con discapacidad se enfrentan a muchas situaciones de discriminación o desventaja social. Por eso quiso constituir la Red como herramienta para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

La Red Europea de RSE+D supone trasladar e impulsar este trabajo al ámbito europeo, de la mano de entidades de referencia y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Varias iniciativas puestas en marcha por Fundación ONCE han apoyado este trabajo de inclusión

  1. Programa Xtalento (employment portal): www.portalento.es
  2. Foro Inserta Responsable (forum on social inclusion): www.foroinserta.es
  3. Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Socially Responsible Public Procurement Forum): www.conr.es

Además, organizado por la Red se ha convocado en varias ediciones el Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad, para apoyar estos valores más información en el siguiente enlace Premio Emprendimiento Social

Apoyos y recursos Red Europea RSE+D

Existen diversos apoyos y recursos para afianzar y fomentar las buenas prácticas de integración de la discapacidad en acciones de responsabilidad social.

logo agora¿Qué es Agora+d?

La plataforma Agora+D es un proyecto que reúne buenas prácticas que reflejen la integración de la discapacidad en estrategias de RSE, innovación social y emprendimiento social por parte de organizaciones destacadas del sector público como privado.

La iniciativa se enmarca dentro de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), proyecto liderado por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto tiene una convocatoria online para recibir buenas prácticas por parte de empresas, emprendedores sociales, fundaciones, administraciones públicas y otras organizaciones que quieran compartir sus experiencias sobre integración de la discapacidad en sus estrategias de RSE, innovación social y emprendimiento social. Más información en Web Agora+D

Recursos generados por la Red Europea RSE+D

En los años de trabajo que lleva a sus espaldas la Red Europea RSE+D ha generado diversos documentos, estudios y publicaciones en torno a la inclusión laboral, innovación y responsabilidad social.

En la página de la Red Europea RSE+D se pueden consultar estos documentos.

Entre ellos destacan

Más información a través del siguiente formulario de contacto