TECNOLOGÍA INCLUSIVA

ATIS4all

ATIS4all

Banner del proyecto europeo ATIS4all, con su logotipo

 

El proyecto ATIS4all ha creado un portal abierto y colaborativo que ofrece información veraz sobre productos de apoyo basados en las TIC, servicios y soluciones inclusivas e iniciativas de innovación tecnológica. Además fomenta el debate, intercambio de conocimiento, experiencia e información entre los diferentes usuarios del portal.

El público objetivo del portal son usuarios finales, familias de personas con discapacidad, cuidadores, asociaciones que representan a los colectivos vulnerables, universidades, centros de investigación, organismo de estandarización, la industria, empresas de servicios y de formación, la administración pública, etc…

Dentro de las tareas que se pueden realizar destacan: buscar información sobre qué solución tecnológica se adapta mejor a tus necesidades, contactar con usuarios finales que se involucren en el desarrollo de una idea innovadora, y debatir con actores clave sobre tendencias tecnológicas, oportunidades de mercado, etc. entre otras.

Para participar en el portal colaborativo ATIS4all simplemente hay que registrarse de manera gratuita (ver enlaces relacionados).

El proyecto ATIS4all, liderado por la empresa TechnositeAbre ventana nueva abre nueva ventana en el que participan más de 20 entidades relacionadas con la tecnología y la discapacidad, está cofinanciado por la Comisión Europea y tiene como objetivo principal facilitar el acceso de todos a los productos de apoyo y dispositivos y servicios accesibles que más se adecúan a sus necesidades, preferencia y características.

Los contenidos del portal ATIS4allAbre ventana nueva están enteramente en inglés.

 

Es un portal colaborativo, donde todos pueden participar

Cualquier organización trabajando en el campo de las ayudas y soluciones inclusivas basadas en TIC puede formar parte del futuro portal como “supporter”. Ser un “supporter” no tiene ninguna implicación legal y es totalmente gratuito. Algunos de los beneficios directos de ser un “supporter” del futuro portal son:Una de las reuniones de ATIS4all, junto a una mano manejando una pantalla digital táctil

  • Oportunidades para establecer contacto con otras organizaciones clave del sector.
  • Oportunidad de promocionar tú organización, empresa o productos en el portal.
  • Recibir información directa de la comunidad de usuarios, investigadores, desarrolladores y otros expertos.
  • Invitación exclusiva a los eventos anuales de ATIS4all y ETNA.
  • Posibilidad de Publicar casos de estudio, mejores prácticas y materiales de formación.
  • Participación en las redes sociales y herramientas colaborativas disponibles en el portal.

Las empresas que trabajan con tecnologias asistenciales se encuentran con dificultad para exportar sus productos. Este portal pretende aunar esa información, sobre empresas y proyectos europeos, y darlos a conocer a otros países. Con información relevante sobre legislacion y esquemas de financiación. Además, quiere ayudar a interactuar a las personas que trabajan en este campo.

Para entender los beneficios del portal os pondremos un ejemplo:

Johnson dirige una empresa de sofware. Él quiere exportar sus productos a otros países europeos, pero el coste y tiempo que precisa para ver las normas y financiación de cada país, es grande. Johnson visita un foro de expertos en tecnologías y allí conoce este portal que os presentamos.

Si Johnson entra en este portal encontrará información de legislación y financiación de cada país. Además, él puede crear un post o foro de discursión con otros expertos y profesionales. Asi podrá encontrar contactos de otros países que puedan estar interesados en sus productos.

Esto es solo un ejemplo, pero el portal da esas posibilidades y muchas más.

Para más información contactar vía email con info@atis4all.euAbre ventana nueva o acceder al Portal Colaborativo Atis4all (FED)Abre ventana nueva.

Entra en ATIS4all el portal colaborativo y benefíciate de él. Es gratis. Solo necesitas registrarte y participar.

 

Destacados

Más información de este proyecto... Noticias, enlaces y recursos relacionados: