TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Proyectos Tecnología ILUNION

Proyectos Tecnología ILUNION

Móvil en primer plano con el texto accesibilidadILUNION Tecnología y Accesibilidad es la división del grupo ILUNION que se encarga de desarrollar estudios, informes y proyectos sobre accesibilidad web y física, además de innovar y desarrollar tecnologías que ayuden en el día a día a las personas con discapacidad.

Destaca su equipo multidisciplinar que cuenta con profesionales de diversos ámbitos capaces de gestionar y elaborar proyectos e iniciativas de ámbito muy diverso (turismo, deporte, tecnología, autonomía personal, etc.).

Guías sobre accesibilidad en turismo

Además, muchas de las guías que elaboran cuentan con versiones descargables en móviles para sistemas IOS y Android, como el  ‘Estudio y Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía’, que ofrece información de interés sobre accesibilidad en 24 destinos de Andalucía.

Apps accesibles

Esta división de tecnologías también cuenta con expertos que ofrecen cursos y auditorías para ofrecer información no solo sobre accesibilidad, sino incluso sobre desarrollos más concretos como por ejemplo como hacer Apps accesibles para todos para descargar en el móvil.

Las apps tienen notificaciones y éstas muchas veces no se presentan de la manera más idónea. Una persona ciega no ve las notificaciones visuales. ¿Cómo conseguimos que capte la atención del usuario? Pues con las alternativas acústicas y las vibraciones, entre otros muchos más detalles, que se especifican en estos cursos.

Apps de ILUNION Tecnología y Accesibilidad

Asimismo, en el siguiente enlace se pueden encontrar las diferentes aplicaciones accesibles desarrolladas por esta división de tecnologías.

Son aplicaciones accesibles para descargar en el ámbito y ofrecen diversos servicios tanto para orientación, como para acceder a noticias, contra la violencia de género, etc. Se puede acceder al listado de apps en el siguiente enlace

Google Play - Apps ILUNION

Beepcons

móvil beepconsBEEPCONS es una APP para localizar objetos que están cercanos al usuario. También ha sido desarrollada por ILUNION Tecnología y

Accesibilidad. De hecho sus edificios de oficinas ya cuentan con esta opción para que las personas ciegas puedan orientarse mejor.

Está especialmente diseñada para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos y servicios cercanos.

Beepcons ya ha sido usada en diferentes ferias, como la feria de turismo FITUR, donde se pusieron balizas de localización y se realizaron demostraciones in situ de la herramienta. Es un apoyo sonoro para las personas ciegas que les permite mayor autonomía a la hora de moverse en sus trayectos.

La aplicación para dispositivos móviles está disponible en los sistemas operativos IOS, de Apple, y Android.

Puede descargarse esta app en los siguientes enlaces

Beepcons- descargar app para Apple

Beepcons- descargar app para Android

Lo mejor de la aplicación

  • Su utilidad
  • Su sencillez y facilidad de uso
  • Su bajo coste para implementar las balizas y dispositivos