TECNOLOGÍA INCLUSIVA

TifloInnova

TifloInnova

Redacción Discapnet

logo tifloinnovaEl próximo mes de noviembre tendrá lugar la cita de las tecnologías para todos, Tifloinnova 2017.

En concreto, se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017 en el CDC ONCE ubicado en el Paseo de la Habana, 208 de Madrid (España). Este año llevará el lema TifloInnova 5.0... Una tecnología global.

El evento está organizado por CIDAT, que es el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, referente en materia de productos de apoyo y tecnologías dirigidas a personas ciegas o con deficiencia visual grave.

Es el encargado en la ONCE de gestionar la producción, adquisición, distribución y mantenimiento de material específico para personas ciegas y deficientes visuales y el suministro de materiales para la adaptación de puestos de estudio y trabajo, coordinando las actividades de investigación, desarrollo, asesoramiento, diseño y fabricación que se lleven a cabo dentro del ámbito de la tiflotecnología a nivel institucional.

¿Qué podemos encontrar en Tifloinnova?

Durante los días de las jornadas de Tifloinnova se pueden encontrar los últimos avances de la tecnología aplicada, con soluciones prácticas y accesibles que se proyectan sobre la vida diaria: formatos digitales y braille, ayudas ópticas y electrónicas de baja visión, tecnologías en movilidad y apps...

También hay productos para el hogar, la orientación, la educación, la cultura y el ocio, la accesibilidad y usabilidad de bienes y servicios. Todo cuanto contribuya a que las personas con ceguera o deficiencia visual severa sean más independientes, más autónomas, más libres.

Será un espacio dinámico y abierto en el que desarrolladores, usuarios y profesionales podrán compartir experiencias e intercambiar información en torno a un programa activo de conferencias, talleres, mesas redondas, demos y presentaciones de nuevos productos y tendencias tecnológicas.

EL ESPACIO APP MÓVIL

En los últimos años está proliferando el uso de apps para móvil. Son una eficaz solución para que las personas con discapacidad visual puedan gestionar numerosas tareas de forma fácil, sencilla y cómoda desde sus móviles. Por ello, en esta edición de TifloInnova se ha creado un nuevo modelo de participación, el App SpaceAbre nueva ventana, especialmente diseñado para la presentación de este tipo de herramientas.

ES GRATIS

Entrada libre y gratuita para todos los visitantes.

Contactos teléfono y correo de Tifloinnova
Teléfono 91 709 76 00 / 910 109 111
Correo electrónico: tifloinnova@once.es  
Más información a través del siguiente enlace
Página web de Tifloinnova 2017