TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Aplicaciones móviles - Ocio y cultura

Aplicaciones móviles - Ocio y cultura

Existen ya muchas aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

Si conocéis o queréis recomendar alguna APP, podéis enviárnoslas a este correo: discapnet@technosite.es.

APPs accesibles  Discapnet - Ocio y cultura (destacadas)

"Agenda cultural ACCESIBLE" en letras grandes, y en negro.  Fondo blanco.Agenda Cultural Accesible
Es una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad a través del CESyA, y recoge toda la oferta de cine, teatro, museos y otros eventos que cuentan con subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y otros servicios de accesibilidad.

Herradura naranga, una raya blanca encima de una franja gris, en los 2 extremos. Está girada 45 grados a la izquierda.Ubic Lite: Ciudad accesibleAbre ventana nueva

Esta aplicación está dirigida, principalmente, para personas con algún tipo de discapacidad física que quieran conocer espacios adaptados ubicados en Gijón. Dispone de una interfaz sencilla y vistosa.

Algunos de los lugares que se pueden encontrar en esta aplicación son: plazas de aparcamiento públicas adaptadas, hoteles con habitaciones adaptadas, restaurantes...
La navegación por la aplicación es muy sencilla, dispone de un menú principal con las primeras opciones disponibles, en forma de grandes botones. En el caso de los aparcamientos, al pulsar sobre el botón, aparece un mapa con la ubicación actual del usuario y la opción de buscar una plaza en la dirección indicada.

Tazón azul. lleno de spa amarila, con letras rojas Unas gafas negras rodean el tazón. . Fondo verde.Sopa de letras Accesible
Aquí tenemos una juego de sopa de letras accesible para que todos lo podamos utilizar. Hay varias categorias que irán creciendo poco a poco. Opciones especiales para personas con discapacidad visual.