TECNOLOGÍA INCLUSIVA

APPS Accesibles - Utilidades

APPS Accesibles - Utilidades

Existen ya muchas aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@technosite.es.

Destacados Discapnet - Utilidades (destacadas)

Pate trasera de un móvil blaanco, con el flash activado. sobrepuestos los iconos de sms y teléfono, en verde. Fondo azul.Alerta Flash : Llamada y Sms
APP que da destellos de luz para las llamadas entrantes y mensajes SMS. La característica exclusiva del iPhone por fin está disponible para los teléfonos Android.
Con esta aplicación gratuita, que será capaz de responder a una llamada rápida y evitar la pérdida de las comunicaciones críticas cuando no se puede oír el timbre de su teléfono.
Características principales:
Alerta de flash para las llamadas entrantes.
La luz del flash para SMS.
Agitar el teléfono para que se apague la luz.
Modo de silencio para activar el flash y tonos de llamada.

Silueta de pero guia, en blanco. Con el collar en rojo, y el asa blanca.El collar y el asa forman un móvil. Fondo rojo.LazarilloApp GPS Accesible
Lazarillo es una aplicación GPS especializada en la entrega de herramientas de movilidad para personas ciegas o con baja visión, diseñada e implementada con la participación y colaboración de personas con discapacidad visual.
La aplicación permite utilizar todas sus herramientas de accesibilidad de manera totalmente gratuita, solo ocupa una cantidad mínima de datos móviles.
Lazarillo fue creada para generar indicaciones claras y precisas de tu ruta. Pensando en colaborar con las personas con discapacidad visual, la función principal de Lazarillo es acompañar al usuario entregando información acerca de su entorno y permitiendo mayor autonomía en su desplazamiento.
El objetivo es lograr que la persona pueda dirigirse al lugar que elija de manera independiente, recibiendo indicaciones por voz de parte de Lazarillo y notificaciones de los edificios, instituciones, tiendas, etc, que pueda haber alrededor, permitiendo que un mayor diálogo entre el usuario y la ciudad.

Cruz roja, redondeada, con el borde blanco. En el centro de la cruz dibujado el símbolo de la  discacidad fisica en blanco. Fondo negro.Emergencia y Discapacidad
Esta APP es la primera aplicación informática gratuita diseñada y desarrollada para ofrecer, a la población general y a los servicios de emergencia y seguridad, consideraciones acerca de la atención que debe prestarse a las personas con discapacidad en una situación de emergencia.
Ha sido diseñada por la Asociación de Educación, Discapacidad, Emergencia y Seguridad (GEDES).
Su contenido está soportado en el análisis bibliográfico, el asesoramiento de expertos y la experiencia de profesionales de los ámbitos educativos, de la discapacidad, la emergencia y la seguridad. Es una herramienta con contenidos orientativos que complementan los procedimientos de intervención en las diversas situaciones de emergencia y permite enriquecer las vías de relación y comunicación que se establecen para mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad.

Esclamación hacia abajo, en azul claro. Fondo azul oscuro.Línea Accesibilidad
Aplicación promovida por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el apoyo de la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad.
Linea Accesibilidad es una aplicación gratuita (actualmente en fase de pruebas) que permitirá avisar de problemas de accesibilidad. Los usuarios de la aplicación podrán mandar un aviso a los ayuntamientos y a las organizaciones sobre incidencias o problemas en infraestructuras "que dificulten la movilidad de personas con discapacidad", bien por ser inaccesibles o por estar deterioradas. Está disponible tanto en castellano e inglés. A través de la intranet de la plataforma, los ayuntamientos y las organizaciones involucradas en el sector de la discapacidad podrán recibir en tiempo real los avisos para conocer "todo el itinerario que sigue la incidencia". También se pueden realizar avisos a través de la página web , para que aquellos que no disponen de un smartphone puedan emplear también el servicio.
La aplicación se encuentra en proceso de pruebas y difusión entre los órganos competentes de la Administración Local para poder contar con el respaldo y apoyo de las mismas. El proceso de incorporación de los distintos municipios es progresivo, por lo que rogamos tengan paciencia si todavía no se encuentran disponibles los municipios que Vd. requiere. Disculpe las molestias.