TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Intelectual

Intelectual

Los niño/as con discapacidad intelectual presentan con frecuencia dificultad en la manipulación de objetos. Además, el aprendizaje tiene que estar adaptado a su ritmo.

Para su perfecto desarrollo se recomiendan juguetes o juegos que les hagan fortalecer su vigor muscular, y también los que potencien su lenguaje oral y escrito.

La mayor parte de personas con discapacidad intelectual, ya sean niños o adultos, presentan una especial sensibilidad para las artes y actividades creativas. Por eso no está de más ofrecerles juegos con los que incentivar esta parte de su personalidad. Juegos para dibujar, para recortar, para hacer formas, y juguetes que les ayuden a comprender el tiempo (relojes especiales), los números, etc.

Algunos ejemplos de juegos para los niños con este tipo de discapacidad:

Peluche de la Vaca adaptadaVACA ADAPTADA

Esta divertida vaca cantará la canción "Old Macdonal had a farm" al activarla, y moverá su boca y sus orejas al ritmo de la música. Altura: 27 cm. Adaptado para su activación mediante un pulsador (no incluido) que disponga de un jack de 3,5 mm. Juguete disponible en ILUNION SALUD. Más información.

Peluche del cerdito Arnold tumbadoARNOLD EL CERDITO

Divertido peluche del cerdito Arnold que es muy, muy dormilón, en el momento que se le activa roncará y moverá su boca, además del cuerpo y de sus orejas, tiene una longitud de 30 cm. y se adaptará para su activación mediante un pulsador que disponga de un jack de 3,5 mm. Juguete disponible en ILUNION SALUD. Más información.

El Pocoyó Bailón adaptado en funcionamientoPOCOYÓ BAILÓN ADAPTADO

Haz bailar a pocoyó con tu pulsador habitual. Divertido peluche de más de 30 cm con diferentes ritmos de baile y música. Además, Pocoyó te dice freses, cuenta contigo y ¡mucho más!. Adaptado para su uso con y sin conmutadores estándar. Funciona con 4 pilas AA. Más información.

Mickey cuenta cuentos y canciones adaptado en su caja de presentaciónMICKEY CUENTA CUENTOS Y CANCIONES ADAPTADO

Cuenta 8 historias distintas y canta canciones. Este peluche cuenta diferentes cuentos muy divertidos y canta también 8 divertidas canciones mientras se mueve al ritmo de la música. Este muñeco cuenta con dos funciones distintas y adaptadas para su uso con y sin conmutadores estándar. Tamaño: 33 x 40 x 21 cm. Más información.

APPS EDUCATIVA PARA IPAD Y ANDROID

iSECUENCIAS, Apps educativa para iPad y Android de la Fundación Planeta ImaginarioApps para niños Autistas iSECUENCIAS mejorada para iPad y disponible para Android.
Apps educativa con historias sociales, hábitos de autonomía y emociones para niños con autismo y Asperger. La Fundación Planeta Imaginario ha lanzado una versión mejorada para iPad y la versión para Android de iSECUENCIAS. Esta app educativa para niños con autismo y Asperger permite practicar con 100 secuencias diferentes sobre situaciones cotidianas a través del personaje Tatus y sus amigos. Más información.

Cabecera de la Web de PictoaplicacionesPICTOAPLICACIONES

Una Web creada con el fin de ayudar a mejorar a las personas que tienen problemas de comunicación mediante el uso de pictogramas, ha creado 'Pictocuentos', aplicación pensada para estimular a los más pequeños y a los que no son tan pequeños, que se estrena con 'Ricitos de oro y los tres osos'. También podemos acceder a la aplicación del Pictotraductor y los Pictosonidos. Más información.

La bola de luz y música interactiva y varios ejemplos de las proyecciones que emiteBOLA DE LUZ Y MÚSICA INTERACTIVA

Reproduce música MP3 a través del USB y la luces se adaptan a su ritmo. Esta bola de luz reproduce tu música a través de su entrada USB y sus 2 altavoces estéreo. Las luces se adaptan al ritmo de la música, proyectándose por toda la estancia. Mando a distancia y pendrive incluido. Más información.

Dado donde se pueden ver las diferentes actividades que tieneDADO 5 ACTIVIDADES MEDIANO

Fantástico dado 5 actividades diferentes. Incluye pizarra, encaje con formas geométricas, laberinto, reloj y ábaco. Ideal para la orientación de gestos, reconocimiento de colores y sentido del ritmo. Medidas: 20 x 20 x 36 cm. Más información.

Los 4 títeres del setSET TÍTERES CONO

Set de 4 títeres con cucurucho de tela Y con cabeza de madera, para manejarlos facilmente con la mano. Altura: 25cm. Incluye 4 unidades. Más información.Reloj Time Timer en negro con el fondo blanco con el detalle para destacar del tiempo empleado para hacer algo en rojoTIME TIMER MEDIANO

Time Este aparato sirve para que puedan comprender en qué consiste el tiempo, cómo se regulan los tiempos, y poderlo visualizar e interactuar con él. Solo tienen que mover el disco rojo del aparato hasta un intervalo de tiempo. El disco rojo irá siendo más pequeño a medida que pasa el tiempo. Así ellos ven como esto representa las horas, minutos, segundos. Más información.

Juego con fichas de colores apiladas en una tabla de maderaAPILAMIENTO GEOMÉTRICO

Incentivar  su desarrollo táctil y las formas geométricas. Se trata de una plataforma de madera con 4 espacios en los que se han de meter unas figuras de círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos. Permite aprender a contar hasta 4. A partir de 2 años. Más información.

Una mano de una persona usando las tijeras Easy-Grip de onda grandeTIJERAS EASY-GRIP - ONDA GRANDE PARA DIE

Tijera ergonómica para que le sea más fácil utilizarla y cortar. Pensada para personas con dificultades para mover sus dedos. Va con una capucha para proteger la herramienta. Más información.

<< Volver al listado    |    Más juguetes relacionados de HOP´TOYS >>  |  ILUNION SALUD >> |  ENESO >>