TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Para adolescentes

Para adolescentes

Los ordenadores son utilizados en la actualidad por la mayoría de los adolescentes. Forma parte de su vida habitual quedar con sus amigos, buscar información para un trabajo escolar o buscar las fotos de su cantante favorito a través de Internet. También es uno de los instrumentos que son especialmente útiles en centros educativos que integran a alumnos con discapacidad. Algunos jóvenes se comunican a través de ellos por las redes sociales, correo electrónico, chat, foros, etc, o juegan a juegos on-line, lo importante es que tanto el ordenador como los contenidos sean accesibles para todos. El ordenador hoy día es una forma de integración social más.

El beneficio de las plataformas tecnológicas repercute en favor de todos, pero para alumnos de educación especial es especialmente importante.

Otra opción son los juguetes didácticos y educativos como los puzzles, ajedrez, etc, tambien existen barajas en braille, poker, tres en ralla y un listado de opciones que puede localizarse en los enlaces recomendados.

Algunos ejemplos de adaptaciones de ordenador y juegos para los adolescentes con cualquier tipo de discapacidad:

Coche adaptado con las puertas abiertasCOCHE ADAPTADO

Coche adaptado para su uso con un pulsador. Al activarlo, se mueve, tiene música y abre y cierra sus puertas, incluido el maletero, que lleva en su interior otro coche más pequeño. Juguete disponible en Vía Libre. Más información.

HAPPY GEESE PARA ANDROID

Juegos de Happy Geese para AndroidHappy Geese ofrece versiones simplificadas del juego de la Oca y del juego de Escaleras y Serpientes, permitiendo así integrar a niños con autismo y dificultades diversas de aprendizaje en una actividad de ocio inclusivo en la escuela o en familia. Happy Geese incorpora 10 tableros de diseños limpios y dificultad creciente, apoyos visuales, 9 tipos de dados (de números, colores, letras y formas) y otros elementos que permiten, a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño. Así, proporciona una gran variedad de tipos de partidas, posibilitando muchas horas de diversión. En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas, favorece la concentración y enseña a pasarse el turno. La app ha sido creada con el apoyo de educadores y expertos en niños con necesidades especiales. Más información.

Caja donde va metida la Pista de carreras de Super moto GP adaptadaPISTA CARRERAS SUPER MOTO GP ADAPTADA

Con mandos por radio control adaptados para su uso con conmutadores. ¡Siente la emoción de la alta competición! Circuito de motos en forma de 8 con mandos por radiocontrol. ¡Tiene zona de aceleración para poner las motos a tope!. Los mandos tienen forma de manillar de moto y son muy sencillos de utilizar. Constan de dos botones adaptados para su uso con y sin conmutador. Más información.

El muñeco Phineas risitas adaptado en su caja de presentaciónPHINEAS RISITAS ADAPTADO

Divertido muñeco adaptado para conmutador. Simpático y original peluche de Phineas adaptado para su uso con y sin conmutador. Actívalo y no podrás parar de reír cuando empiece con sus contagiosa risa y sus graciosos movimientos. Medidas aproximadas del producto: 17 cm. de largo x 22 cm. de ancho x 30 cm. de alto. Más información.

APPS EDUCATIVA PARA IPAD Y ANDROID

iSECUENCIAS, Apps educativa para iPad y Android de la Fundación Planeta ImaginarioApps para niños Autistas iSECUENCIAS mejorada para iPad y disponible para Android.
Apps educativa con historias sociales, hábitos de autonomía y emociones para niños con autismo y Asperger. La Fundación Planeta Imaginario ha lanzado una versión mejorada para iPad y la versión para Android de iSECUENCIAS. Esta app educativa para niños con autismo y Asperger permite practicar con 100 secuencias diferentes sobre situaciones cotidianas a través del personaje Tatus y sus amigos. Más información.

JUEGOS DE MESA

Serie de juegos de mesa para diferentes tipos de discapacidad.

  • Juego de Par y Par - Monumentos XXLPar y Par: Monumentos XXL

    Empareja imágenes de los monumentos más famosos del mundo. Esta actividad puede realizarse tanto de forma individual o como juego competitivo y es una gran herramienta para trabajar la memoria y cognición de personas mayores o con Alzheimer. Su gran tamaño y sistema de agarre están diseñados para poder ser utilizado por personas con dificultades psicomotrices. Más información.

  • Juego de Par y Par - Antes y Ahora XXLPar y Par: Antes y Ahora XXL

    Su gran tamaño y agarre están diseñados para poder ser utilizado por personas con dificultades psicomotrices. Voltea dos de ellos, si los objetos son los equivalentes en sus épocas los retiras de la partida. Si no, los vuelves a colocar intentando memorizar donde está cada objeto. Su gran tamaño y sistema de agarre están diseñados para poder ser utilizado por personas con dificultades psicomotrices. Más información.

  • Juego de Acierta 4 XXLAcierta 4 XXL

    Conecta 4 fichas del mismo color para ganar en este Acierta 4 XXL. Especialmente diseñado para personas con problemas de manipulación. Este juego en tamaño XXL es una herramienta para trabajar de forma lúdica la concentración, la motricidad fina y la cognición. Perfecto para que personas mayores o con algún tipo de discapacidad, puedan compartir tiempo y diversión con sus allegados. Más información.

  • Juego de Parchís XXLParchís XXL

    Juega al parchis en esta versión XXL. Ya sea por los efectos del paso del tiempo o de alguna discapacidad, la falta de visión o limitaciones manipulativas ya no son excusas para dejar de jugar al rey de las sobremesas. Es la versión clásica de este juego pero donde el tablero, las fichas, cubiletes y dados son extragrandes. Más información.

  • Juego de Lotería XXLLotería XXL

    Juego de la Lotería de gran calidad donde todos sus componentes tienen un tamaño extra. Los 48 cartones, los números y hasta las cuentas están diseñadas para que todos puedan jugar, Diseñado para personas mayores, con problemas de visión o de manipulación. Disfruta de una tarde de lotería para toda la familia, desde los abuelos hasta los niños. Más informació.

  • Juego de Dominó XXLDominó XXL

    Este Dominó XXL tiene fichas de gran tamaño para facilitar su uso a personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Este tamaño facilita tanto su manipulación como su visibilidad. Con lo que sólo tendrás que preocuparte de no "comerte" el seis doble. Más información.

Cabecera de la Web de PictoaplicacionesPICTOAPLICACIONES

Una Web creada con el fin de ayudar a mejorar a las personas que tienen problemas de comunicación mediante el uso de pictogramas, ha creado 'Pictocuentos', aplicación pensada para estimular a los más pequeños y a los que no son tan pequeños, que se estrena con 'Ricitos de oro y los tres osos'.
También podemos acceder a la aplicación del Pictotraductor y los Pictosonidos. Más información.

Equipo completo con multitud de elementos para experimentar sensaciones visualesKIT SENSORIAL EFECTOS VISUALES

Conjunto de piezas de efectos visuales para estimulación sensorial. Déjate hipnotizar observando los espetaculares efectos producidos por los objetos contenidos en esta bolsa de experimentación sensorial. Podemos encontrar relojes líquidos, caleidoscopios, impresoras de clavos UV, tubos arcoiris, lupas, etc... El contenido puede variar en cada caja. Más información.

MINI MOONFLOWER

Proyector Mini Moonflower con un ejemplo de los bonitos efectos que emiteProyector de luces de colores sensible a la música. El MiniMoonflower cambia de sentido de la proyección de luces de colores según regulemos su sensor. Desde una palmada hasta música a todo volumen. Ideal para provocar interacción causa efecto. Entorno de iluminación interactivo. Sensible a la música, el ruido o la voz. Modo de iluminación secuencial. Fácil instalación. Más información.

La lupa escolar con un libro debajo preparada para leerloECLIPSE SCHOLAR 2

Lupa escolar con LCD de 15" y camara para corta y larga distancia. La lupa electrónica Eclipse Scholar 2 electronic es un sistema integrado con multitud de opciones disponibles, incluyendo una camara para larga disancia montada en su parte superior. Esta específicamente diseñada para el sector de educación, pensando en usuarios que necesitan ampliación para leer y escribir, ver la pizarra e interaccionar con la clase. Su camara para larga distancia tiene una ampliación de 10X. Además a través de su pantalla táctil pueden seleccionarse otras características como selección de color, marcas de líneas y vaciado. Incluye una funda de protección para facilitar el transporte. Más información.

Una madre con una niña con discapacidad enseñándola a usar un ordenador adaptadoMULTIMEDIA Y AYUDAS TÉCNICAS

Adaptaciones de ordenadores mediante conectores, los contactores (botones de gran tamaño que reemplazan por ejemplo una tecla del teclado o el clic derecho del ratón, y permiten activar un juguete), los teclados y ratones adaptados y las interfaces necesarias, para hacer el acceso al ordenador completamente accesible. Se pueden ver también softwares adaptados educativos. Más información.

Página principal del juego La diversidad nuestra mejor opciónLa diversidad nuestra mejor opción (Cruz Roja Juventud)

Serie de contenidos para jóvenes y educadores. Meta: promover la educación intercultural desde la diversidad. Esta propuesta de juego de Cruz Roja tiene varias guías didácticas, manuales, fichas de trabajo. Todo ello se puede descargar por Internet e imprimir. Más información.

ENLACES DESTACADOS