TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Visual

Visual

Cuando el niño presenta problemas de visión o algún tipo de discapacidad visual o ceguera, la mejor forma para conocer el mundo que tiene alrededor es a través del resto de sus sentidos. Es importante que pueda jugar y sentir, descubrir su alrededor, y así alejarse de cualquier duda o miedo que pudiera presentar su entorno.

Se recomiendan juguetes a través de los cuales pueda hacer un esquema de su cuerpo y ubicarse en el espacio y en el tiempo. Se pretende que pueda desarrollar su autonomía y confianza.

Asimismo, para pequeños con co baja visión visual o total se recomiendan juegos y juguetes que le enseñen el lenguaje braille y otros que desarrollen sus acciones y tareas cotidianas.

Algunos ejemplos de juegos para los niños con ceguera o baja visión:

El coche blando adaptado y teledirigido, junto al control remoto adaptado tambiénCOCHE BLANDITO TELEDIRIGIDO ADAPTADO

Con sonidos y mando adaptado para conmutadores. El primer cochecito de goma blandita con control remoto y sonidos. Numerosos efectos sonoros, graciosas cancioncitas y divertidas melodías. Cochecito teledirigido por mando con sólo dos funciones, que lo hacen muy sencillo de manejar, y que están adaptadas para ser usadas con y sin conmutador. Más información.

Equipo completo con todos los elementos de masajeKIT SENSORIAL MASAJE

Conjunto de piezas de masaje para estimulación sensorial. Este set de productos sensoriales contiene una amplia gama de elementos de masaje y vibración que ayudarán a crear una magnifica experiencia de sensaciones táctiles y relajantes. Incluido en una práctica bolsa. Podemos encontrar todo tipo de masajeadores posibles para diferentes sensaciones. El contenido puede variar en cada caja. Más información.

Equipo completo con todos los elementos para tocarKIT SENSORIAL TÁCTIL

Conjunto de piezas de táctil para estimulación sensorial. Experimenta sensaciones táctiles con este kit de elementos para tocar texturas, apretar y tirar. Más de 30 elementos en una práctica bolsa de estimulacin sensorial. Podemos encontrar bolas, masajeadores, cepillos, etc... El contenido puede variar en cada caja. Más información.

Caja con los diferentes animales magnéticos dentroCONJUNTO DE ANIMALES MAGNÉTICOS

Surtido de 20 animales magnéticos, con sus formas que facilitarán a la persona con problemas de visión saber cómo son a través del tacto. Conjunto de animalitos domésticos, salvajes, marinos, de granja... para pegar en cualquier superficie magnética. Ideal para trabajar el vocabulario. Medida aproximada de la pieza: 8 cm. Conjunto de 20 unidades. Más información.

Muñeco de la rana Freddie sentadaFREDDIE

Divertido muñeco que se mueve en forma de una rana verde llamada Freddie, al ritmo de la música o de la voz es capaz de abrir la boca, admite cualquier fuente de sonido con dispositivo de salida y también se puede utilizar para decir los mensajes que el niño quiera transmitir con un comunicador como fuente de sonido. Juguete disponible en Vía Libre. Más información.

Pie de una persona jugando con la pelota de futbol Kixz donde se aprecian los agujeros de la mismaPELOTA DE FUTBOL KIXZ

Es una pelota de espuma que está cubierta por una capa lisa y suave. Esa capa está totalmente cerrada sobre la pelota. Asimismo, la pelota tiene unos agujeros por un lado y por el otro unas bolitas. De esta forma, cuando se mueven esas bolitas hacen que los cascabeles que tiene la pelota en su interior emitan sonidos que el niño/a puede percibir mejor. Es importante su superficie anti-deslizante y los agujeros en los cuales los dedos pueden introducirse fácilmente. La pelota no rebota mucho. Se puede adquirir en diversas formas y tamaños. Diámetro: 26 cm. Más información.

Niños jugando en una mesa de una habitación con el juego del planeta de los sentidosEL PLANETA DE LOS SENTIDOS

Juego completo que sirve para que los pequeños puedan explorar todos sus sentidos. El juego propone actividades que ponen en juego la vista, el tacto, la movilidad, el olfato o el gusto. Se recomienda para niños a partir de 4 años. Más información.

Tres muñecos de alfagor diferentesMUÑECO DE ALFAGOR

Muñeco suave, con olor y calentito. Mide 30 centímetros. Este muñeco es ideal para que el pequeño se vaya a dormir. El olor a harina perfumada con alfajor es relajante. Si se calienta un poco en el microondas se activa su olor y su calor relaja. Más información.

Todas las fichas y la bolsa del juego Tactilo Loto extendidas en una superficieTACTILO LOTO

Tablero de madera con 10 piezas que se deben ir colocando a través del tacto. Sirve para aprender a desarrollar el tacto y comparar unas piezas con otras. Dimensiones: 29 x 13cm. Recomendado a partir de los 3 años. Más información.

<< Volver al listado    |    Más juguetes relacionados de HOP´TOYS >>Abre ventana nueva  |  VIA LIBRE >>Abre ventana nueva |  ENESO >>Abre ventana nueva