TECNOLOGÍA INCLUSIVA

Interoperabilidad

Interoperabilidad

¿Qué es la interoperabilidad?

Es la capacidad de interactuar o interaccionar un dispositivo con el entorno.

Por ejemplo, la interoperabilidad en dispositivos móviles busca el hacer accesibles estos dispositivos que permiten a las personas con discapacidad acceder a información y una forma de comunicación, y que un interfaz pueda interactuar con diversos aparatos sea cual sea su marca o condiciones.

El objetivo es que esos dispositivos puedan comunicar con diferentes protocolos de comunicación existentes en este momento en el mercado, y concibe una fase multimodal que se adapta tanto a diferentes personas con diversidad funcional, como a diferentes móviles. Los dispositivos interoperables podrán ser utilizadas de forma universal, para interactuar con diversos aparatos y con las diferentes marcas existentes en el mercado.

En resumen, con la interoperabilidad de un dispositivo también se permite que este se pueda adaptar a las condiciones del usuario que lo utiliza y hace posible que la configuración personalizada del dispositivo sea viable.

Para ello es necesario crear unos protocolos de comunicación especiales, y ésta fue una de las tareas que desarrolló en su día el proyecto INREDIS.