TURISMO Y CULTURA

Programa de viajes: "Con mis ojos"

Programa de viajes: "Con mis ojos"

protagonistas Pili y KenzieCon mis ojos se estrenó en La 2 de TVE el domingo 11 de mayo de 2014, producido con la colaboración de Fundación ONCE.

"Con mis ojos" llevó hasta la pequeña pantalla un programa de viajes en el que la protagonista, una persona ciega, viaja por toda España acompañada por su perro guía.

El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe.

 

Pili y Kenzie ¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir Con mis ojos?

"Con mis ojos" es un programa de viajes que quiere acercarnos diversos lugares de España través del tacto, el oído, el olfato y el gusto. Ha sido producido con la colaboración de Fundación ONCE.

Los domingos, durante varios meses en La 2 de TVE a las 20.30 horas, nos sumergieron en cada uno de los parajes y ciudades que Pili nos invitó a redescubrir desde su perspectiva y desde su mirada.

¿Cómo viajan las personas ciegas?

Pues como cualquier otra persona, pero atendiendo mucho más a todos sus sentidos, prestando atención a los olores, sabores, al tacto, a los sonidos.
 

Protagonistas

Los protagonistas del programa son Pili, la joven ciega, y Kenzie, su perro guía. Y también han sido protagonistas todas las personas con las que se cruzan en este viaje. Porque a través de su contacto personal se conocerá la cultura y tradiciones de cada región.

En cada capítulo Pili va a visitar una ciudad y sus alrededores. Durante varios días visitará todos los lugares de interés de la zona.

En total la serie está compuesta por 11 programas de 30 minutos cada uno.

 

Programa Accesible

El programa cuenta con el subtitulado para sordos y la audiodescripción para personas ciegas.

Se ha podido seguir en directo cada programa comentando en twitter con el hashtag #conmisojos o en la página web de RTVE Con mis ojosAbre ventana nueva y ahora puedes encontrar los capítulos ya emitidos en A la Carta Con mis ojos TVEAbre ventana nueva.

A continuación incluimos el listado de los artículos de cada programa

 

 

 Pili y una cantante en Baleares

Pili en su viaje a Aragón